DeportesNewells Old Boys

Un equipo sin rumbo: Newells volvió a jugar mal y quedó eliminado de la Copa Argentina

Newells viajaba a San Luis para asumir el compromiso de Copa Argentina buscando un lugar en los octavos de final del torneo. La lepra con el interinato de Tognarelli y Coria como técnicos enfrentaba a Talleres que también llego al cotejo sin entrenador, con Gandolfi como entrenador. Partido que ponía enfrente a dos equipos de malos presentes en el torneo por lo que el encuentro tenía un incierto destino en cuanto al resultado.

A los 3’ la lepra arrimó peligro tras un tiro libre de Cristian Ferreira que encontró la cabeza de Ditta pero el testazo del colombiano se fue desviado desde inmejorable posición. Dos minutos después, lo tuvo  Velázquez al cabecear un córner de Panchito González y no le pudo acertar al arco de Talleres.

El viento, que en este primer tiempo jugaba a favor de Newell’s, pero mucha veces molestaba mas de lo que ayudaba al rojinegro. Muy difícil dominar la pelota y ajustar el pase al compañero pero el balón se desplazaba a una velocidad poco normal.

El cotejo cayó en un pozo promediando la etapa y el juego se cargo de errores producto de las irregulares condiciones que regalaba lo climático. En una jugada aislada, Ramiro Sordo pateó desde afuera del área pero su remate se fue desviado. Talleres llegó a solo a través de pelotas cruzadas que nunca generaron peligro cierto para Morales.

Recién sobre los 30´ el arquero leproso fue llamado a la acción cuando salvó la caída de su valla al tapar un mano a mano con Matías Godoy. Talleres se adelantó un poco más en el campo de juego. Newell’s estaba mejor adaptado al encuentro y presionó al rival contra su campo, A los 40´ Campagnaro probó fortuna pero su remate se fue por encima del travesaño. A los 43′ la lepra llegaría al gol cuando Matías Catalán agarró dentro del área a García y Penel cobró penal. El propio García tomó la ejecución y con remate potente al palo izquierdo derrotó a Alan Aguerre para señalar el 1 a 0.

Newells se fue al descanso con el resultado a su favor, un premio que quizás fue excesivo por lo hecho por ambos equipos. En un trámite parejo la lepra se mostró mejor y allí hay que encontrar la justificación de la mínima ventaja en el tanteador.

En el comienzo de la segunda mitad Newells se vio obligado a retroceder contra Morales. Un poco por virtud del rival y otro poco por la falta de juego que hace tiempo padece el equipo. En los primeros 15′ del segundo tiempo el equipo de  Coria perdió a dos futbolistas por lesión. Primero fue Mansilla y ahora Portillo. Ingresó Marcos Benítez. Coria aprovechó la ventana para mandar a la cancha a Guillermo Balzi en lugar de Cristian Ferreira.

A los 25′, en una jugada donde el viento también fue protagonista, Willer Ditta en contra, con su brazo, puso el partido 1 a 1. El empate complicaba el presente del rojinegro en el encuentro. Sobre los 29′ Ramiro Sordo se transformó en el tercer lesionado de Newell’s. Ingresó Juan Garro. Además lo hizo Genaro Rossi en lugar de Juan Manuel García.

Los cambios desordenaron a la lepra y el partido se volvió un jeroglífico. A los 35´ Lautaro Morales se tuvo que esforzar para sacar un tiro libre que venía muy envenenado por el viento al corner. Y a los 42′ Juan Carlos Giacone puso el 2 a 1 para los cordobeses dejando a Newells con las manos vacías.

El pitazo final de Penel sentenció la despedida de la lepra de la Copa Argentina,  un poco porque repitió errores de los ultimos tiempos y otro tanto debido a la sangría de lesiones que atraviesa el club del Parque Independencia. Es tiempo de barajar y dar de nuevo, es imperioso que la dirigencia de una rápida respuesta a la elección de un técnico con “espaldas” que permita plantear un proyecto futbolístico que hoy Newells no tiene. El triunfo ante Velez fue una casualidad que no debe cambiar el orden de las prioridades,  la lepra necesita un golpe de timón urgente sería bueno que quienes tienen que guiar el destino del club en esta difícil coyuntura así lo entiendan..  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *