UDA participó de la movilización por el femicidio de la docente Nancy Godoy
La marcha por el femicidio de la docente de Corrientes Nancy Estela Godoy comenzó este jueves, luego de una convocatoria de paro nacional llevada adelante por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). La Unión Docentes Argentinos conducido por Sergio Romero fue parte de la movilización
La jornada de duelo se organizó a raíz de la conmoción en la comunidad educativa y motivó reclamos sindicales para exigir justicia y el esclarecimiento de lo ocurrido: “Nos duele a todos”, expresaron.
En concreto las organizaciones gremiales que integran la Confederación General del Trabajo (CGT) convocaron a la jornada de duelo: la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), quienes levantaron la consigna “Exigimos justicia por Nancy”.
El caso de Nancy Godoy
Godoy se desempeñaba como directora suplente de la Escuela N.º 626, ubicada en el paraje El Malezal, en el departamento correntino de Esquina. Su cuerpo fue hallado este miércoles, luego de más de tres semanas de búsqueda. La investigación judicial busca determinar las circunstancias de su muerte y establecer las responsabilidades correspondientes.
El caso también puso el foco en las condiciones laborales de los docentes rurales. Antes de desaparecer, Godoy había denunciado problemas en el estado de la escuela, entre ellos falta de mantenimiento y condiciones que dificultaban el desarrollo de las clases. Los sindicatos docentes reclamaron que se esclarezca lo ocurrido y que se determinen las responsabilidades penales correspondientes.
