EntrevistasPolíticaRosario

Tessandori sobre la Ley de Seguridad Interior: “Estévez, copia cada uno de los fundamentos que nosotros aplicamos hace 5 meses, lo que me parece una gran hipocresía”

El Concejal Miguel Tessandori en diálogo con el programa “Con Sentido político” que se emite por Radio del Plata recorrió las razones que dieron origen a la problemática de violencia que asola a la ciudad de Rosario y al ser consultado sobre el ¿por qué? cuesta tanto que una Ley como la de Seguridad Interior, sobre la cuál su equipo trabajó arduamente hace unos meses, cueste tanto para que sea puesta en vigencia, al respecto el edil señaló: “Es una historia muy larga en la Republica Argentina, especialmente en nuestra ciudad en donde las decisiones sobre ciertos temas las chicanas políticas han ido impidiendo que las mismas se hagan efectivas. Yo plantee con este tema del narcotráfico a través del bloque “Volver a Rosario” con la concejala Valeria Schwartz que había que hacer algo para impedir que el narcotráfico continuara y que hubiera una reacción por parte del gobierno, no solamente provincial, municipal sino también nacional, porque entendemos que están ninguneando a Rosario, no decimos nada raro, solo aplicamos el sentido común porque está previsto en la Constitución Nacional”, advirtió el legislador.  

En referencia a la presentación en la Cámara Baja del Congreso Nacional de la iniciativa que su espacio venia impulsando hace tiempo, Tessandori fue lapidario en su arenga: “Estas cosas son increíbles, hace 5 meses que vengo hablando de esto y encuentro en la Comisión de Seguridad que integra Valeria Schwartz una oposición de parte del socialismo y de parte del justicialismo. Luego desde el sector que conduce Perotti han admitido en los últimos días, a la luz de las declaraciones del presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo, Lisandro Cavatorta que hay que hacer algo mucho mas profundo e importante de lo que se está haciendo a nivel nacional y provincial. El diputado nacional, Enrique Estévez, copia cada uno de los fundamentos que nosotros aplicamos en el pedido de la ley hace 5 meses, lo que me parece realmente una gran hipocresía”, descargó su enojo el periodista contra el diputado socialista.

A mi no me importa la parte política, quién se lleve los jalones, quién se presente ante la foto, a mí me importa que la gente tenga una respuesta

Luego el concejal profundizó su critica por el obrar de algunos políticos e insistió en recalcar que su mayor preocupación es poder lograr llevar algo de tranquilidad a la sociedad rosarina: “A mi no me importa la parte política, quién se lleve los jalones, quién se presente ante la foto, a mi me importa que la gente tenga una respuesta”, añadió y agregó: “Yo no he apelado a ninguna alquimia, estamos hablando de algo que esta contemplado en la ley donde el gobierno nacional, que nos ha desamparado, actúe firmemente sobre el territorio volcando fuerzas de policía, gendarmería y fuerzas armadas, que parece que fuera una palabra prohibida porque nombras esto y todos se asustan como si nombráramos al diablo o el cuarto averno, y no es tan así en un momento donde la ciudad de Rosario esta desprotegida. Todo esto ha demostrado un fracaso tremendo de la política, que sino se revierte, va ha terminar con todos nosotros. A mí me preocupa Rosario y su gente” ratificó.

Sobre la dirigencia política que habiendo estado en gobiernos anteriores de la provincia no se hacen cargo de su parte de responsabilidad en esta difícil coyuntura de inseguridad y que critican a viva voz lo que esta sucediendo ahora, el edil rosarino se pronunció: “Sabes que pasa, el político generalmente parece que no puede bajar la cabeza para decir yo fracasé, me equivoqué y tengo que cambiar. Parece que solo están  buscando recuperar su cargo independientemente de lo que pase y se olvidan que los fracasos han sido estrepitosos. Los delincuentes manejan a su antojo la vida de los rosarinos con la policía que esta fragmentada un 30% esta con carpeta médica, otro 30% de la policía está en la joda  y el resto, en algunos casos son muy noveles y no tienen potestad para manejar un arma, ni hablemos de los sueldos que tienen que precipitan los acontecimientos”, proclamó el legislador.

Los delincuentes manejan a su antojo la vida de los rosarinos con la policía que esta fragmentada un 30% esta con carpeta médica, otro 30% de la policía está en la joda  y el resto, en algunos casos son muy noveles y no tienen potestad para manejar un arma, ni hablemos de los sueldos que tienen que precipitan los acontecimientos

Tessandori se refirió a la situación social que vive el país y que tiene su parte de incidencia en el correlato de violencia que vive Rosario: “Me preocupa el que ignora lo que ignora toda la gente, que debería estar abierta a conocer, a saber y a pensar, pero si le trituras la cabeza con cosas incoherentes el país se desfleca” en alusión a que hoy importa más hablar de un tipo que es eliminado del Gran Hermano que de otra cosa. Un país sin educación, sin premios y castigos no puede salir adelante. Nosotros hacemos lo que podemos desde nuestro puesto de concejales por el cual hemos sido elegidos y establecemos los que a nosotros nos parecen de sentido común. Nos hemos preparado en el tema de la seguridad, hicimos un trabajo que hemos presentado hace 5 meses y todavía lo estamos discutiendo”, reiteró su reproche el concejal.

Con relación a la falta de empatía del gobierno nacional con la ciudad de Rosario para brindarle la ayuda que necesita para sobrellevar el flagelo de la violencia que invade sus calles, el edil manifestó: “Además de la falta de empatia, hay un presidente que está peleado con el ministro del Interior quién debería estar depositado en Rosario para tratar de manejar el tema y ver como se puede hacer para colaborar, pero están más preocupados en la interna para saber si hay proscripción de una candidata,  si la Campora tiene que quedarse con la caja que maneja en el estado y si van a ganar o perder la elección, eso realmente dramático. Cuando en una familia un hijo tiene fiebre el padre y la madre se vuelven locos, acá somos una familia y es increíble que el gobierno nacional no se preocupe por la fiebre de uno de sus hijos más dilectos”, ironizó Tessandori.

Cuando en una familia un hijo tiene fiebre el padre y la madre se vuelven locos, acá somos una familia y es increíble que el gobierno nacional no se preocupe por la fiebre de uno de sus hijos más dilectos

El legislador aprovecho también para dar su versión sobre los motivos del porqué no se hacen campañas masivas  contra la droga: “Acá se destina dinero para cualquier cosa pero campañas contra la droga no ha habido hace 25 años. Tienen que decirle al chico que la droga mata, la droga no sirve, la droga corrompe, la droga provoca delincuencia y no se le dice nada. Hay campañas que son inadmisibles y se gastan fortunas, esto también lo hemos previsto nosotros y lamentablemente chocamos contra una ciudad que se niega y se resiste a mejorar”.

Cuando comentaba fútbol decía que había jugadores que se olvidaban de hacer algunas cosas como si habrían pasado extraterrestres y les hubieran abducido su cabeza. A veces pasa lo mismo con los legisladores

Para finalizar Tessandori sostuvo que para el crecimiento exponencial del narcotráfico debió existir connivencia de sectores del poder en la provincia y ante la pregunta si podría haber existido complicidad de legisladores provinciales para que se diera el actual complejo contexto del narcotráfico en Rosario, el concejal no dudó al decir: “De otra manera no se entiende, no se explica, creo que está tácito esto”, afirmó y prosiguió con una metáfora laboral para justificar el estado de amnesia que muestran muchos dirigentes políticos cuando les toca admitir la parte que les ha cabido en la instalación del problema en Rosario: “Cuando comentaba fútbol decía que había jugadores que se olvidaban de hacer algunas cosas como si habrían pasado extraterrestres y les hubieran abducido su cabeza. A veces pasa lo mismo con los legisladores”, concluyó con picardía el edil.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *