Sueños de Copa: A Newells le alcanzó solo con la “ley del ex” para consumar una buena victoria ante Unión

Newells arrastraba dos derrotas consecutivas en su visita a Santa Fe y no podía perder más terreno si su objetivo era ingresar en la Copa Sudamericana. Unión el rival, de campaña irregular le brindaba una buena oportunidad a la lepra para recomponer su camino en el torneo.

El rojinegro salió a presionar al Tatengue,  pero fue el local el que casi abre el marcador cuando  a los 2′ Esquivel metió un centro bajo que Lema no llegó a cortar y Marabel no alcanzó a conectar por centímetros cuando Morales estaba vencido.

A los 10′ insistió Unión en la búsqueda de la apertura cuando Luna Diale remató al arco y su disparo se fue pegado al palo derecho de Morales. A los 12′ respondió Newells cuando García  metió un centro desde la derecha que despejó Mele y le quedó a Pablo Pérez que remató apenas arriba desde muy buena colocación.

A los 15′ llegó el gol leproso tras un córner desde la derecha que peinó Velázquez y García después del manotazo salvador del arquero local la mandó al gol casi abajo del arco. El 1 a 0 producía un quiebre en el partido y Newells sin hacer demasiado se ponía arriba en el resultado.

Newells después de abrir el marcador se dejo estar y permitió que Unión creciera y el local comenzó a explorar la lentitud de Lema arrimándose al arco de Morales. La lepra se salvó dos veces seguidas del empate ambas en los pies de Gallegos. En la primera pifió tras recibir un cabezazo junto al palo derecho de Morales y en la jugada siguiente el arquero leproso se la entregó cuando quiso habilitar a un compañero y el jugador tatengue no pudo definir bien y permitió la buena reacción  del uno rojinegro.

El primer tiempo se fue entre la pasividad de Newells y la poca eficacia de Unión que se lanzó al taque después del gol leproso aunque sin muchas ideas. La lepra se iba al vestuario disfrutando de un resultado a favor por el cual había hecho poco y nada para conseguirlo.

En el complemento Newells trató de dormir el encuentro, quitarle ritmo a Unión para que el local se sintiera incómodo en la cancha. A los 8′ Lema llegó por arriba en la primera aproximación de la lepra en el segundo tiempo.

A los 18′ casi lo empata Unión cuando lo tuvo Marabel y su cabezazo se fue cerca del palo derecho de Morales. Newells  se refugió demasiado y permitió que creciera el juego del tatengue, que hacia meritos quizás para estar empatando el cotejo.

El trámite del cotejo se hizo desordenado y solo se jugaba por espasmos, pero Unión aflojó en la intensidad de su búsqueda y solo arrimó peligro con pelotas aéreas donde Polenta y Peral Bauer amenazaron la tranquilidad de Morales.   

El pitazo final sirvió para el festejo leproso que jugó un partido mezquino, pensó mas en defenderse que en atacar pero el fútbol no sabe muchas veces de lógicas y el equipo de Coria con muy poco se llevó un premio grande, una victoria de visitante que le permite sacarse la mufa de un par de derrotas en fila y mantener viva la llama de las expectativas de jugar un torneo continental el año próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.