Sobreseyeron a la médica brasileña en el caso de la modelo Emmily Rodrigues, que murió tras caer de un sexto piso
La Justicia sobreseyó a la médica brasileña que estuvo presente durante la fiesta VIP en la que murió la modelo Emmily Rodrigues, tras caer de un sexto piso de un edificio del barrio porteño de Retiro.
La determinación fue tomada por el titular del Juzgado Criminal y Correccional número 31, Luis Schegel, quien consideró que Juliana Magalhaes no fue responsable del fallecimiento de Emmily.
El juez señaló a la profesional porque conocía a la damnificada y a Francisco Sáenz Valiente, el principal acusado del supuesto homicidio culposo en concurso ideal con el suministro de los estupefacientes.
Además, el magistrado sostuvo que Maglhaes compartió el encuentro con ambos y que tenía conocimientos médicos que podrían haber salvado a la modelo luego de la fatal caída ocurrida el 30 de marzo de 2023, por lo que fue imputada por actuar con negligencia dado que “las acciones de auxilio concretas realizadas, al ser tardías, privaron a Emmily Rodrigues de una asistencia médica que pudiera compensar su cuadro y salvarle la vida”.
De acuerdo al fallo que dictó el sobreseimiento de la implicada, “la profesión de médica que reviste Juliana Magalhaes Mourao tampoco alcanza para endilgarle la conducta tipificada en el artículo 84 del Código Penal de la Nación”.
“En efecto, más allá de la combinación de estupefacientes y bebidas alcohólicas que JMM también habría ingerido (al igual que el resto de los participantes a ese encuentro) y el miedo que le acarreó la situación vivenciada…, lo cierto es que ha quedado cabalmente demostrado la poca experiencia en esa profesión que aquella tenía en ese momento y que tampoco se especializaba en cuestiones de índole psiquiátrica”, añade la resolución.