Santa Fe acompañó a empresas del sector software en una misión comercial a Chile

El gobierno provincial, a través de las secretarías de Comercio Exterior y de Ciencia, Tecnología e Innovación, acompañó la participación de empresas santafesinas del sector del software en una misión comercial a Chile. Se trata de un evento que tuvo lugar del 8 al 11 de este mes en Santiago de Chile y que convocó a empresas argentinas del Software correspondientes a los rubros de FinTech, EdTech y Health Tech.

La jornada previó paneles informativos respecto a la economía del conocimiento como política pública, la economía del conocimiento como motor de desarrollo productivo, y sobre casos de éxito ante la vinculación de empresas argentinas y chilenas; rondas de negocios y reuniones con diversas empresas.

En este marco, se concretó la realización de una jornada por el Día de la Tecnología Argentina que contó con presentaciones de autoridades y organizaciones del sector privado argentino a entidades sectoriales locales, referentes del sector privado y público especializado.

Las empresas que acompañó Santa Fe fueron Blockchainar, Syloper SRL, IniciActiva y Kozaca SA, oriundas de Santa Fe y Rosario.

Sobre el acompañamiento provincial, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, detalló: “Santa Fe está mostrando su modelo de desarrollo y de conocimiento a nivel latinoamericano. Fuimos la única provincia presente en la semana tecnológica en Chile, lo hicimos junto a empresas chilenas, argentinas y santafesinas. La jornada nos permitió analizar el potencial de cooperación para la generación de una economía de exportación”.

Seguidamente afirmó: “Además, nueva provincia participó de un panel en el desarrollo de las políticas públicas pioneras a nivel argentino ya que los incentivos que otorga el gobierno santafesino promueven la competitividad de las empresas tecnológicas y de las startups, en vínculo con una cooperación que se viene desarrollando con la cancillería y la embajada argentina en Chile”.

“Esta estrategia del Gobierno Provincial da un horizonte claro a corto plazo para el crecimiento de Santa Fe basado en la tecnología, la innovación y el conocimiento”, concluyó Baima.

Además de la mencionada funcionaria provincial participó de la misión la Asistente Técnica de la Secretaría de Comercio Exterior, Delfina López y los directivos del Polo Tecnológico de Rosario. “La misión también previó encuentros que, como provincia, realizamos con empresas chilenas de renombre y con la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile para conocer el modelo de atracción de inversiones extranjeras directas”, informó López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *