Quilmes Rock: más de 50 mil personas hicieron vibrar Tecnópolis en el primer día del festival
Airbag, Las Pelotas, Trueno y Gorillaz fueron algunos de los artistas que dijeron presente durante el sábado.
Tras dos años de pandemia donde se imposibilitó realizar festivales de manera presencial, ayer tuvo lugar el primer día del Quilmes Rock, que se desarrolló en Tecnópolis y contó con la presencia de más de 50 mil personas.
El gran evento comenzó a las 15 horas cuando en el escenario “Rock” el grupo Fermín dijo presente, al igual que Wiranda Johansen en el escenario “Quilmes”, Mery Granados en “Claro”, Crash en “Enigma” y Jacinta Fischer en “Geiser”.
Manu Martínez, hijo de Ciro el cantante de Los Piojos, hizo también su presentación en el festival, al igual que Florian, el hijo de Vicentico, que se encuentra trabajando en su proyecto a la par de tocar la guitarra con Los Fabulosos Cadillacs.
Artistas como Rayos Laser, Silvestre y La Naranja, Vic Mirallas, Melanie Williams, Marki, Lisa, Mia Z, Uma, La Femme D´argent hicieron vibrar y sentir el género Indie en el Quilmes Rock.
Ya pasadas las 17, Estelares dio comienzo a su show, con la particularidad de que el cantante, Manuel Moretti, que está recién operado de cadera, hizo un primer tramo apoyado en una banqueta. En ese mismo horario también concluyó su presentación Malena Villa y luego se lució el dúo Valdés.
Con la tarde caída en Tecnópolis y el cielo que comenzaba a oscurecerse, Airbag pisó fuerte en el escenario Rock, donde desplegó su arsenal de hits como “Cae el Sol”, “Por mil Noches” y “Solo Aquí”, pero también material de su último disco “Al Parecer Todo Ha Sido una Trampa” e incluso dos covers: “Money For Noting”, de Dire Straits y “Basket Case”, de Green Day.
Para las 19 horas. Conociendo Rusia, que prepara un show en el Movistar Arena para el 5 de noviembre, pasó por el escenario Quilmes y tocó tanto sus últimos cuatro singles lanzados durante el 2021, como sus ya éxitos “Quiero que me Llames” y “Loco en el Desierto”.
Seguido a eso, por Claro pasaron Clara Cava, Feli Colina, Sara Hebe, Vicentico, para dar comienzo a la noche y luego Eruca Sativa. El escenario Enigma recibió Lupe, Benito Cerati, Weste, Los besos, en ese orden, y para cerrar bailando electrónica, Poncho.
Juana Aguirre, Anyi, Nicolás De Sanctis, El príncipe idiota, Chechi De Marcos, Francisca y los exploradores y 1915 fueron los seleccionados para concluir el primer día del escenario Geiser.
En Quilmes tomaron la posta el Cuarteto de Nos y Las Pelotas, que está de regreso en su formato eléctrico de show tras su paso por lo acústico.
En el escenario Rock, luego de que Virus haya deleitado a su público con el New Wave nacional, llegó Trueno para dar lugar al trap, rap e incluso hip-hop con su gran éxito “Dance Crip”.
El toque internacional llegó para las 23 horas de la mano de Gorillaz, que dijo “presente” y enloqueció a sus fans con los hits “On Melancoly Hill”, “Tomorrow Comes Today” y su nueva canción, “Cracker Island”.
Dentro de su hora y media de show dieron lugar al momento más importante de este primer día de Quilmes Rock: invitaron a Trueno a subir al escenario para interpretar juntos “Clint Eastwood”, que cuenta con una parte rapeada y que el argentino hizo lo suyo en modo “freestyle”.
Como si fuera poco, tras tanto rock, fiesta y locura aún queda un día más, hoy domingo 1 de mayo, donde se presentarán artistas como Bandalos Chinos, Catupecu Machu en su regreso, Celeste Carballo, Divididos, Lit Killah, Nathy Peluso, Turf y muchos más. Se espera que Tecnópolis reciba la misma cantidad de gente que durante el primer día.