Policía de la provincia realizó allanamientos y detuvo a tres personas del Clan Funes por hechos de intimidaciones públicas
Fuerzas policiales dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe detuvieron este lunes a tres personas sindicadas como integrantes del Clan Funes, en el marco de una veintena de allanamientos realizados en las localidades de Rosario y Alvear. Se trata de una causa por hechos de intimidaciones públicas, amenazas e incendios que investiga el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Los procedimientos estuvieron a cargo de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), la Policía de Investigaciones (PDI) y el Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), bajo las órdenes del fiscal Pablo Socca. La investigación se enmarca en los objetivos priorizados por el MPA en su Plan de Persecución Penal.
Agentes de la PDI y las TOE secuestraron teléfonos celulares, dinero en efectivo, tres armas de fuego, municiones, dispositivos electrónicos y demás elementos de interés para la causa. Y además procedieron a la detención de Nerina D. en el domicilio de Teniente Agneta al 200 bis, y de Solange F. en Ercilia al 200 bis. Por la causa también quedó a disposición de la justicia Alan Funes, jefe narcocriminal quien se encuentra detenido en el Complejo Penitenciario de Marcos Paz.
Los allanamientos se llevaron adelante en Derqui al 7600, México al 1500 bis, Ercilia al 200 bis, Forest al 7500, Teniente Agneta al 100, Biedma al 700, Donado al 900, Pasaje Collan al 6000, Presidente Quintana al 1500, Liniers al 4200, Ayacucho al 4800 y 4400, Colombres al 1600, Pascual Rosas al 1700, Médici al 4500 y 4600 de la ciudad de Rosario; y en El Aguaribay al 6100 (dos domicilios), El Chañar al 6100 (dos domicilios), y Timbó y El Aguaribay.
En el marco de la misma causa ya fueron imputados Leila S., Yamila A. y Carlos C. en mayo pasado. Se les atribuyeron los delitos de amenazas coactivas calificadas, por ser anónimas y por el propósito de obtener medidas o concesiones por parte de los poderes públicos, intimidación pública agravada por el uso de explosivos en concurso ideal con incendio, en calidad de coautores disponiéndose su prisión preventiva por el plazo de ley.
Por otra parte se encuentran demoradas cuatro personas, de las cuales se resolverá la situación procesal en la próximas horas.