Peajes: Denuncian por violencia machista al titular de una concesionaria

El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) se presentó ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para denunciar “la persecución, las amenazas y el destrato” del presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde.

La propia secretaria General del SUTPA, la dirigente Florencia Cañabate, asistió a la sede del INADI junto al abogado del gremio, Hugo Moyano, y mantuvo un encuentro con la titular del organismo, Victoria Donda.

En ese marco, el sindicato presentó “una de las tantas denuncias que llevaremos adelante para visibilizar la persecución, las amenazas y el destrato que estamos viviendo los trabajadores y los dirigentes gremiales”.

“En esta oportunidad denunciamos al presidente de AUBASA, Ricardo Lissalde, por sus dichos hacia Florencia Cañabate que demuestran la violencia machista, la misoginia y el autoritarismo que defiende el gobierno de la provincia al seguir sosteniendo a este individuo al frente de la empresa”, señaló el SUTPA.

Al respecto, el gremio se pronunció: “Como organización sindical no podemos permitir que en una reunión para debatir el futuro de la actividad, Ricardo Lissalde le diga a nuestra secretaria General, frente al vicepresidente de AUBASA, Felipe Vismara: ‘¿Qué pasa, hoy viniste solita? ¿No tenés miedo?’”.

“Y en otra oportunidad manifieste delante de todo el directorio, en referencia al secretario Gremial y a la secretaria General: ‘A estos deberían haberlos tirado al mar como en los 70’”, expuso la entidad sindical.

Ante la situación, la conducción del Sindicato de Los Peajes reafirmó: “No podemos naturalizar estos tipos de violencia, y que el gobierno de la provincia y siga perpetuando a un misógino y déspota al mando de una empresa pública”.Zona de los archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.