RosarioSociedad

Nuevo reclamo contra la violencia: Familiares y Víctimas de la Inseguridad invitan este lunes a “Iluminar Rosario”

El Colectivo Familiares y Víctimas de Inseguridad invitan a iluminar Rosario ante la escalada sin control de violencia en la ciudad de Rosario generada por las disputas por el territorio entre bandas del negocio del narcotráfico, flagelo que ha tomado por asalto a la city rosarina. Las víctimas del delito y familiares marcharán con velas para exponer la grave situación que se atraviesa, para también reclamar por más presencia de las autoridades y por urgentes medidas que permitan recuperar la tranquilidad a los vecinos de la ciudad.

La convocatoria es para este lunes a partir de las 20 horas, en calle Santa Fe entre Dorrego y Moreno, frente a la sede de la Gobernación, punto de encuentro para llevar adelante el nuevo reclamo. “Nuestra ciudad vive momentos oscuros por falta de seguridad y la impunidad para matarnos”, señala la consigna. “Convocamos a que nos acompañen encendiendo velas en cada hogar, en cada balcón y en cada barrio. No esperes a que te pase” agrega el comunicado.

Recuerdan desde el Colectivo que cuando el 30 de diciembre del 2022 se apersonaron en Casa Rosada para tener una audiencia con el ministro de Seguridad de la Nación y nunca fueron atendidos. “Cinismo puro, fuimos a la Casa Rosada para pedir una audiencia con Aníbal Fernández y nos ningunearon, nos llenaron de fuerzas federales como si fuéramos delincuentes. Que si tocábamos la reja íbamos a ser detenidos, Seguimos esperando que el Ministro nos contacte”, señalaban con enojo desde su red social twitter.

El problema de la violencia está instalado en Rosario teniendo al sicariato, la extorsión, las balaceras como males aleatorios del narcotráfico profundizado por la connivencia existente en sectores del sector económico, justicia, política y una fuerza policial con muchos efectivos que terminan siendo parte del negocio. El departamento Rosario acumula 33 homicidios en lo que va del año con 24 crímenes que ocurrieron en el mes de enero y los restantes 9 en febrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *