Newells sigue en la Copa Argentina: Sin jugar bien la lepra se sacó de encima a Midland gracias a los buenos ingresos de Esteban Fernández y Jaime
Newells debutaba en Copa Argentina, un torneo que siempre ha sido esquivo a los intereses de la lepra, esta vez no fue tan diferente en el rubro sufrimiento por al rojinegro le costó demasiado marcar diferencias ante un rival tres categorías inferior, aunque al menos esta tarde en el estadio Brigadier López, el equipo de Mauricio Larriera se llevó una victoria por dos a cero, la cual justificó por lo hecho en la segunda parte, principalmente gracias a los ingresos de Misael Jaime y Esteban Fernández que le dieron la dinámica que el juego necesitaba.
A los 7´ Newells dispuso de una oportunidad para encarrilar el trámite del encuentro cuando tras un desborde de Brian Aguirre, la pelota dio en la mano de Emiliano Mayola, el árbitro Luis Lobo Medina no dudó y sancionó penal. Banega se hizo cargo de la ejecución, pero su remate al medio del arco le permitió al arquero Leguiza despejar con los pies. La lepra despilfarraba una buena oportunidad para desnivelar el marcador.
¡EL ARQUERO DE MIDLAND LE TAPÓ UN PENAL A ÉVER BANEGA!
— TyC Sports (@TyCSports) March 22, 2024
Mauro Leguiza le contuvo el remate con los pies al número 10 de Newell´s.#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/0PrRd1NdOC
Newells siguió dominando el juego y a los 23´ volvió a estar en condiciones de convertir cuando tras un saque largo de Hoyos, Panchito González estuvo a punto de marcar luego de una desinteligencia del portero rival con dos de sus defensores en la disputa de la pelota en las cercanías de la portería de Midland. El conjunto de la B Metropolitana nunca pudo poner en aprietos al rojinegro.
Las razones por las cuales Newells no se fue ganancioso en la primera etapa fue por la mala estrategia del entrenador uruguayo que puso mucha gente en ataque, pero careció su equipo de asistidores. Muy mal primer tiempo de González, Brian Aguirre y May, quienes nunca pesaron en el desarrollo de las acciones, el bajón futbolístico de los mencionados ya preocupa bastante por el Parque Independencia.
⚽️ ¡Mirá el primer gol de Esteban Fernández! ⚽️#CopaArgentinaAXIONenergy 🏆🇦🇷
— Copa Argentina AXION energy (@Copa_Argentina) March 22, 2024
#NuestraCopa 🙌 pic.twitter.com/YabQHBOA7b
Sobre el epílogo de la etapa, a los 47´, Midland se quedó con diez jugadores por la expulsión de Franco Meza por doble amarilla. Ambos equipos se fueron al vestuario habiendo regalado una pobrísima producción de fútbol, la mayor responsabilidad de eso recae en la lepra que por ser el conjunto de primera división estaba obligado a mostrar una mejor imagen.
En el arranque del complemento Newells más que nada por obligación se adelantó en la cancha y mostró cierta reacción, sobretodo, en la ofensiva, González lo tuvo dos veces, primero con un derechazo de media distancia y después con un cabezazo que salió junto al palo de Leguiza. A los 14´ la lepra tuvo su premio a la búsqueda del arco contrario cuando después de un grosero error de Frattini en defensa, Ramírez habilitó a Esteban Fernández para decretar el 1-0 en Santa Fe. El gol le devolvía al rojinegro el alma al cuerpo para empezar a trabajar de otra manera el partido.
¡LLEGÓ EL SEGUNDO DE NEWELL´S!
— TyC Sports (@TyCSports) March 22, 2024
Doblete de Esteban Fernández para el 2-0 de La Lepra ante Midland.#CopaArgentinaEnTyCSports pic.twitter.com/aeNLdf0Lf6
Tras el tanto del ex volante de River, Newells hizo valer el hombre de más que tenía con los buenos ingresos del propio Fernández y del juvenil Misael Jaime, que fue determinante por la banda zurda y un verdadero dolor de cabeza para la defensa de Midland. La lepra lo liquidó cerca del final, a los 37, cuando justamente otra vez se juntaron Jaime por la izquierda para un desborde y su centro medido encontró la cabeza de Esteban Fernández para decretar el 2 a 0, que en definitiva fue el resultado final.
Newells sin jugar bien, con los problemas que acarrea en el último tiempo para reencontrar su mejor forma de juego, logró el objetivo primario que era pasar de fase y sacó adelante un partido, que más allá de las diferencias en la calidad de los planteles, se le había complicado bastante. El saldo negativo es que el triunfo no debe tapar el mal momento que atraviesa la lepra, es imperioso que Larriera encuentre las variantes necesarias para devolverle a su equipo el protagonismo que si había conseguido en esa racha triunfal del comienzo del torneo.