DeportesNewells Old Boys

Newells bajó a Gimnasia: Le ganó 2 a 0 en una tarde donde el “juego en equipo” dijo presente

Dar rápido vuelta la página era el compromiso de Newells al recibir en su estadio al encumbrado Gimnasia de La Plata. La lepra estaba obligado a olvidar pronto la eliminación de la Copa Argentina en manos de Talleres. El cotejo pintaba por demás complicado, porque el Lobo tenia pretensiones de seguir por la senda del triunfo para disputarle el torne al Decano Tucumano.

El encuentro arrancó con todo, con dinámica y movilidad. Con ambos conjuntos yendo al frente. A los 11′ tras un rebote en un córner, el juvenil Esponda remató desde lejos y marcó el 1-0, pero había tres de sus compañeros en posición adelantada por lo que el juez Espinoza anuló la conquista.

La movilidad de los jugadores de la lepra complicaba a Gimnasia y no extrañó que a los 29´ Newells se pusiera arriba en el marcador con un gol que nació en un buen quite de Velásquez que transportó y tocó para Jacob, que habilitó a Garro quien metió un centro al área y Piris en su intento por rechazar batió su propia meta ante el desconsuelo del arquero Rey. El rojinegro se ponía 1 a 0 en una jugada fortuita.

A pesar del autogol es preciso señalar que Newells jugaba mejor, aunque sin demasiado peso en ofensiva. El gol acomodó en su lugar los méritos que había hecho la lepra en el partido. El tanto le dio tranquilidad al equipo de Coria y desacomodó a Gimnasia.

Después del gol leproso, el Lobo se fue adelante, apareció con mayor frecuencia Aceman y la visita mostró su mejor imagen en el partido. Un par de intervenciones de Morales dieron finalizadas amenazas del tripero que con Sosa y Ramírez  empezaba a generarle riesgos al área del conjunto local. Pero el fútbol esta lleno de imprevistos y a los 39´, el ecuatoriano Reasco tomó el balón a  35 metros de la portería rival, levantó la cabeza clavó un tremendo remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Rey. Golazo de otro partido que le sirvió a la lepra para ampliar la ventaja y para el delantero fue un enorme desahogo para un presente que no venia siendo color de rosas. El 2 a 0 planchó el cotejo y ambos equipos se fueron al descanso con expectativas dispares para el complemento.

Newells comenzó la segunda etapa con la misma actitud del primer tiempo, y a los 5´ estuvo a punto de marcar el tercero cuando tras una buena subida de Jacob su pase atrás encontró a Brian Aguirre y su colocado disparo fue conjurado por Rey quien con esfuerzo mandó el balón al tiro de esquina.  

Gimnasia emparejó las acciones y el trámite se hizo parejo. A los 25´ pudo ser el descuento del Lobo cuando Soldano desde lejos reventó el parante derecho de Morales. Newells ligaba y el palo le quitaba la posibilidad del descuento a la visita.

Sobre la media hora del segundo tiempo, dos veces Panchito González dilapidó dos oportunidades seguidas que hubieran definido el cotejo. El delantero peco de egoísta y no terminó bien ninguna de las acciones que lo tuvieron como principal protagonista.

Los minutos finales fueron para que los hinchas disfrutaran de una tarde soñada. Un equipo remendado con muchas ausencias dio el golpe y bajó a Gimnasia de la posibilidad de la punta. La lepra consumó un triunfo para esperanzarse en que el futuro puede ser promisorio. Mientras aguardan por la llegada del DT, los pibes dan la cara y van construyendo un nuevo presente en la vida de Newells.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *