Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista
La legisladora Mónica Fein fue reelecta como presidenta del Partido Socialista, la diputada nacional fue acompañada por todas las corrientes internas del partido, que apoyaron su continuidad como presidenta del partido por los próximos dos años.
De cara al inicio del período de sesiones del Congreso, y a casi tres meses de la asunción del presidente Javier Milei, el Partido Socialista emitió un documento donde el partido analiza la realidad nacional y traza los principales lineamientos de su accionar parlamentario y político hacia adelante.
“En noviembre pasado la sociedad eligió como presidente a Javier Milei dándole un mandato de cambio. Sin embargo, desde su asunción LLA ha tomado medidas que profundizan la crisis heredada, pulverizan la capacidad de compra de los ingresos y llevan a millones de argentinos y argentinas a la exclusión”, advierte el socialismo.
En el PS señalan “la necesidad de impulsar un cambio profundo, pero en sentido diferente al definido por el actual oficialismo”, y plantean siete puntos. Entre ellos, expresan “su preocupación por el deterioro de la calidad democrática institucional impulsado desde el Ejecutivo nacional a través de las permanentes descalificaciones y pretensiones autocráticas del presidente, expresadas claramente en el corazón de la ley ómnibus”, y “su claro y rotundo rechazo al DNU 70/2023, el cual debe ser derogado con urgencia”.
Además, reivindican su “defensa de la institucionalidad republicana, la división de poderes y el federalismo” y “su compromiso con la consolidación y ampliación de los derechos conquistados, convocando a construir una agenda progresista”.
También destacan “su voluntad de impulsar una reforma fiscal y de modernización del Estado serio, y un plan nacional de desarrollo humano y productivo federal”, y promueven “un plan de crecimiento económico distributivo que permita atender las principales necesidades de la población, acompañando una agenda legislativa centrada en las preocupaciones de los amplios sectores sociales, científicos, educativos, del empleo y productivos que son sistemáticamente afectados por las medidas tomadas por la Presidencia de la Nación”.