Milei vuelve a hablarle al “círculo rojo” en la cumbre de Fundación Mediterránea en Córdoba
El presidente Javier Milei visitará mañana Córdoba para exponer en la cumbre del aniversario número 47 de la Fundación Mediterránea, donde una tribuna de empresarios de la provincia escuchará su mensaje que se prevé que vaya a insistir en su idea de no salirse del déficit cero y seguir bajando la inflación, además de pedidos a los hombres de negocios para que inviertan en este nuevo panorama del país.
La Fundación, que forma cuadros económicos y tuvo su apogeo en la época de Domingo Cavallo, en la previa del encuentro difundió que este año hubo un récord de 2.400 personas inscriptas para escuchar el discurso de Milei.
El mandatario desembarcará en la provincia donde obtuvo su victoria más aplastante en el balotaje del año pasado envalentonado por recientes números que le sonríen, como la baja del Riesgo País, el dólar blue quieto y su imagen positiva en recuperación.
En el aeropuerto local, el jefe de Estado será recibido por el gobernador Martín Llaryora y luego se trasladarán al Centro de Convenciones donde se realizará el evento.
De acuerdo al programa difundido, la apertura será a las 10.45 y acto seguido será el turno del discurso de inicio de la presidenta de la Fundación Mediterránea, María Pía Astori, hija de uno de los fundadores de la institución, y luego será el turno de Milei, alrededor de las 12.00 del mediodía.
Trascendió que el senador nacional por Córdoba Luis Juez, quien en el último tiempo estrechó su vínculo con Milei y suelen compartir reuniones en Olivos, fue quien hizo llegar al líder libertario personalmente la invitación de Astori para que exponga en la Fundación.
El evento, que este año tiene como lema “Construyendo futuro, conversatorio sobre la realidad económica argentina”, continuará luego con una exposición de Osvaldo Giordano.
Si bien para ese momento Milei ya no estará en el lugar podrían cruzarse antes, lo cual sería un momento incómodo ya que el Presidente lo designó al frente de la ANSES y sólo dos meses después lo echó del cargo, debido a que su esposa y diputada, Alejandra Torres, no acompañó la primera versión de la Ley de Bases.
Giordano es el actual presidente del Ieral, el instituto de economía de la Fundación Mediterránea, y en su breve paso por la ANSES destapó el presunto caso de corrupción por la contratación
de servicios de seguros en la gestión anterior de Alberto Fernández, que esta siendo investigado en la Justicia.
El cierre del evento será a las 15.00 y estará a cargo del politólogo Andrés Malamud.