Los tres puestos que quiere reforzar Sanguinetti para Newells
Sanguinetti solicitó tres posiciones específicas para que lleguen los refuerzos: un volante mixto, un creativo y un delantero. Está en carpeta Fabián Angel.
Las preguntas en el mercado de pases leproso están a la orden del día. ¿Cuándo será vendido Nicolás Castro? ¿Se quedará Cristian Lema en el Parque? ¿Cuáles son las posiciones en las que el DT Javier Sanguinetti solicitó los refuerzos? ¿Cómo está a esta altura la danza de nombres de posibles incorporaciones? Aquí, un repaso del estado de situación en Newell’s en momentos en que comenzarán las definiciones en cuanto al armado del plantel para encarar el segundo semestre, tras un buen tramo inicial del 2022.
Lo dicho, en Newell’s la dirigencia está trabajando intensamente en la conformación del nuevo plantel que comanda el DT Javier Sanguinetti para encarar la próxima Liga Profesional.
La comisión está abocada a la búsqueda de los refuerzos en los puestos puntales que solicitó el entrenador para darle un salto de calidad al equipo.
Lo concreto es que hay tres posiciones específicas que el director técnico cree que es conveniente potenciar.
Las sitios de la cancha en donde llegarán las incorporaciones son un volante mixto, un creativo y un delantero. Con el resto del plantel hay conformidad, en especial en el andamiaje defensivo.
En este sentido, tal vez la mejor noticia es que el patrón Cristian Lema, salvo que llegue alguna oferta descomunal del exterior en este receso seguirá siendo el líder de la defensa rojinegra. En el Parque confían en que el jugador por lo menos cumplirá su contrato hasta fin de año.
Para seguir en la última línea la conformidad también es total con Armando Méndez, Willer Ditta y Martín Luciano, o Leonel Vangioni.
Mientras que en cuanto a los refuerzos una de las prioridades de contratación es un volante creativo, un armador que maneje los hilos del equipo de tres cuartos en adelante. Y esta solicitud del DT va de la mano de lo que es una factible salida del talentoso Nicolás Castro, que ahora sí parece que armará las valijas y emigrará.
Lo que está claro es que Nico Castro es uno de los jugadores a vender en este receso. Y desde la dirigencia leprosa le confiaron a Ovación que por ahora hay averiguaciones y sondeos, que aún no hay ninguna oferta concreta arriba de la mesa, lo que no quita que ello ocurra a la brevedad.
Europa y algún club de la liga de Estados Unidos pueden acelerar por el diez leproso. Lo que es un hecho es que en caso de ser transferido será al exterior. Castro superó un cuadro de apendicitis y esta semana se sumará a los entrenamientos en Bella Vista.
Por ello la búsqueda de un creativo para que genere juego en el equipo Sanguinetti, algo que Castro hizo con altibajos y que ante su posible partida será todavía más necesario que un jugador cumpla esa función.
Mientras que Sanguinetti también está buscando un volante mixto, de ida y vuelta, que marque y además aporte prolijidad en la salida. Y aquí un nombre que corre, a pesar de que no es sencilla su llegada, es Fabián Angel.
Angel es un mediocampista colombiano de 21 años, que milita en Junior de Barranquilla y que en el mercado anterior estuvo en la mira del DT de River Marcelo Gallardo.
Es uno de los apuntados en esta posición, pero no es el único por el que hay gestiones dirigenciales.
Mientras que el tercer puesto a cubrir es un delantero más. Que puede ser punta de lanza o ir por afuera. En este sentido desde Newell’s confiaron que Ramiro Carrera, de momento, no está entre las prioridades.
Así, en el Parque tienen bien claro que apuntarán a la llegada de tres o como máximo cuatro incorporaciones, para satisfacer los pedidos específicos del técnico Sanguinetti.
En Newell’s creen que la buena campaña pasada, sumado a que el plantel está bien con los pagos, generará que venir a jugar al Parque será más tentador por estas circunstancias.
Por el momento Newell’s sigue trabajando en el predio de Bella Vista realizando la pretemporada, con la base del plantel que cumplió una meritoria campaña en el primer semestre.
Así, Sanguinetti busca tres o cuatro refuerzos puntuales. Quiere un salto de calidad y no traer por traer, ya que para ello elegirá seguir consolidando juveniles. La idea es que el nuevo Newell’s sume una cuota de jerarquía.
Fuente: La Capital.