GremialesRosario

“Las luchas se ganan se ganan en las calles”, la receta que tiene el movimiento obrero rosarino para ponerle límites al ajuste de Milei

La frase del ambientalista Javier Rodríguez Pardo pasó a tener el valor de un poderoso lema para que una multitud de trabajadores y vecinos de la ciudad de Rosario se dieran cita en la plaza 25 de Mayo. Un rato antes de la hora estipulada (15hs), las columnas de los gremios convergían simultáneamente desde los distintos accesos a la plaza lindante con el edificio de la Municipalidad de Rosario con las ganas de hacer sentir su enojo y rechazo a las políticas del libertario.

El duro ajuste que esta implementando el gobierno de Milei desde el mismo momento de su asunción generó un brutal deterioro en el poder adquisitivo de los trabajadores y puso además un manto de dudas sobre la vigencia de los actuales derechos laborales, porque todas las medidas volcadas por sus economistas en el Mega DNU y en la Ley Bases apuntaron principalmente a flexibilizar el régimen laboral con todo el daño que eso representa para la clase trabajadora.

Con banderas, bombos, platillos y pecheras identificatorias los sindicatos fueron copando el ámbito del lugar, no solamente lo hicieron aquellos que gozan del beneficio de tener un trabajo en relación de dependencia, sino otros, que forman parte del sector laboral informal y muchos vecinos de la ciudad que se acercaron también a brindar su apoyo a la causa de los trabajadores.

Un jubilado que estuvo presente en el acto compartió con este portal los motivos de su presencia: “Soy Raúl, tengo 71 años y estoy acá porque me encuentro atravesando una situación que no le deseo a nadie, a duras penas puedo comprarme comida, pero se me muy hace difícil adquirir los medicamentos que necesito tomar a diario porque soy hipertenso y padezco diabetes, este gobierno de mier.… nos quiere ver muertos a todos los viejos”, se lamentó el adulto mayor en medio de la gente que asistió al encuentro.

El secretario general del sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto señaló “que para el gobierno nacional los trabajadores somos responsables absolutamente de todo”, en sintonía a esa premisa expuesta por el dirigente gremial, los asistentes a la plaza cargaron fuertemente contra el oficialismo nacional por el permanente destrato a la clase media y a los asalariados.

Los manifestantes hicieron mucho énfasis a la total falta de medidas que permitan mejorarle la calidad de vida de la gente. Las mayores consignas en el acto estuvieron relacionadas a la preservación de las fuentes de trabajo, a la reivindicación de la dignidad de los trabajadores, al pedido para dar de baja el DNU y al rechazo de la nueva Ley Bases que impulsa el Ejecutivo.

Las organizaciones gremiales rosarinas, actores de la clase política de la ciudad, organizaciones sociales y ciudadanos a pie de Rosario se reunieron en un gran número en la tarde del día martes para reclamar por la preocupante situación económica que ha generado el gobierno con sus medidas que castigan impiadosamente a gran parte de la sociedad y absolutamente todos los concurrentes al acto coincidieron en otorgarle un incondicional apoyo a la marcha del 1 de mayo y al paro del día 9 del mes próximo que son impulsados por la CGT nacional. “La lucha se ganan en las calles”, el sindicalismo rosarino entendió que – para frenar el brutal ajuste de Milei – por ahí pasará irremediablemente la historia.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *