“La protección del clima no es un crimen”: el descargo de Greta Thunberg tras ser detenida en una protesta en Alemania

La activista sueca Greta Thunberg cuestionó a la Policía alemana por haberla detenido durante una protesta en un pueblo carbonero germano y afirmó que “la protección del clima no es un crimen”.

“Ayer fui parte de un grupo que pacíficamente protestó contra la expansión de una mina de carbón en Alemania”, señaló la reconocida luchadora contra el cambio climático. A través de su cuenta de Twitter, Thunberg agregó: “Fuimos rodeados por la Policía y después detenidos, pero en la noche nos liberaron”.

“La protección del clima no es un clima”, subrayó la joven sueca de 20 años. La detención de la activista ambientalista se produjo mientras protestaba con otros manifestantes en el yacimiento de carbón a cielo abierto Garzweiler 2, a unos nueve kilómetros de Lützerath, cerca del borde de la mina.

El pasado sábado, Greta Thunberg había calificado la ampliación de la mina de “traición a las generaciones presentes y futuras”, al dirigirse a los cerca de 6.000 manifestantes que marcharon hacia Lützerath. “Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y tiene que rendir cuentas”, había afirmado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.