La CGT reclamó cumplir el cupo de discapacidad en ministerios públicos
La Secretaría de Igualdad de Oportunidades de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigida por Graciela Aleñá, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, junto a Pablo Moyano, cotitular de la central obrera y dirigente del Sindicato de Camioneros, solicitaron, en una nota dirigida a todos los ministerios nacionales, que informen el cumplimiento de la Ley 22.431, sancionada en 1981, y que establece la “inclusión del cupo de personas con discapacidad como trabajadores del Estado en un 4 %”.
“El último relevamiento gubernamental arroja que solamente se cumple 0,61% del personal con alguna discapacidad en las plantas permanentes”, indicó Aleña.
La información fue dada a conocer ayer por la CGT. “Es fundamental cumplir con las normativas vigentes porque la inserción laboral de las personas con discapacidad debe ser un hecho real”, expresó Graciela Aleñá y aseguró que “es nuestro deber que los trabajadores en condiciones de vulnerabilidad estén incluidos dentro del sistema de trabajo, ya que pueden adecuarse tranquilamente a la función pública según su certificado de discapacidad”.
Por su parte, Pablo Moyano acompañó la iniciativa y avaló que el Estado debe cumplir la normativa que incluya en igualdad a todos los trabajadores de la actividad.