Javier Pascale: “Mi prioridad es gestionar para la ciudad que tanto amo”

El edil de Villa Gobernador Gálvez, Javier Pascale hizo un reseña de lo que fue su labor como legislador municipal en este 2023, al respecto señaló que “este fue el primer año sin pandemia y eso implicó una diferencia radical al momento de pensar el trabajo desarrollado posibilitando un contacto personal con los vecinos de la ciudad y para poder conocer en primera persona, sus necesidades”, inició el concejal su relato.

Luego le dedicó palabras a las dificultades que se le presentaron en el desarrollo de su función legislativa y bregó por generar un cambio en el paradigma de las relaciones entre el oficialismo y la oposición de la ciudad: “Construir una oposición seria y constructiva que deje de lado mezquindades políticas en un Concejo de mayoría automática es una labor difícil y solitaria”, declamó y continuó con un mensaje pletórico de reclamo: “Escuchar declaraciones de concejales opositores que votan absolutamente todo lo que se envía desde el Ejecutivo es algo extraño, cuanto menos”, advirtió.

“Como Concejal una de las funciones principales es controlar la labor del Ejecutivo siempre priorizando el buen y transparente funcionamiento del municipio ya que el vecino de Villa Gobernador Gálvez desea que se le presten servicios y que el gobierno optimice los recursos”, manifestó el dirigente peronista en otro tramo de la nota.

Pascale reafirmó su compromiso con los vecinos de la ciudad que lo acompañaron con su voto al brindar un detalle de su labor en el Concejo: “He presentado numerosos pedidos de informes solicitando rendiciones de cuenta que curiosamente no han tenido respuesta por parte de la Intendencia. En este contexto se da, por ejemplo, la paradoja de exigir la realización de limpieza de los desagües pluviales, trabajos que tienen una partida presupuestaria determinada y es uno de los rubros de la TGI, pasa el tiempo, los trabajos no se realizan. Al querer saber el destino que se le dio a esos fondos, tampoco tenemos respuesta, curioso ¿no?”. recalcó con ironía el pediatra.

Mas tarde el legislador recordó la coyuntura del coronavirus que generó incertidumbre en la sociedad argentina y como se trabajo en este año donde se dio una vuelta a la normalidad: “Lejos ya por suerte de la pandemia nos permitió trabajar en otros aspectos que se vinculan con la salud y hemos desarrollado durante todo el año campañas permanentes de vacunación en los barrios. La idea es acércanos para facilitar el acceso de los vecinos a completar el esquema de vacunación, que un poco había quedado olvidado ya que todo era Covid hasta principio de año”, ponderó el medico.

A continuación el concejal villagalvense hizo mención a la predisposición del Ejecutivo de Santa Fe para brindarle a la ciudad las obras públicas que necesita. “Este fue el tercer año consecutivo en el que se efectivizaron cuantiosas inversiones en infraestructura por parte del gobierno provincial, muchas de ellas destinadas a los centros de Salud donde diariamente se atiende a los vecinos y vecinas de la ciudad”, reconoció y prosiguió: “Con mas de 55 proyectos presentados en lo que va del año, la tarea legislativa ha sido intensa y así seguirá siendo, porque quien me conoce sabe que no puedo trabajar de otra forma, soy intenso y eso se imprime a todo lo que hago”, se sinceró el edil sobre la impronta que tiene siempre su trabajo.

Para concluir, Pascale expuso los objetivos que persigue su tarea parlamentaria y que busca con la misma estar permanentemente cerca de la gente “Mi prioridad es gestionar para la ciudad que tanto amo, dando herramientas para acercar soluciones a los problemas de los vecinos, sin oportunismos, desde una oposición constructiva, poniendo a Villa Gobernador Gálvez y a sus vecinos por encima de todo” , concluyó el referente de “Hacemos Santa Fe” en la ciudad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.