Incendios: Más de 70 brigadistas trabajan desde el comienzo de la jornada en el Delta del Paraná

Este martes comenzó una nueva jornada de combate de incendios en el Delta del río Paraná, en un trabajo articulado entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos y el gobierno nacional. “Hoy estamos trabajando con más de 70 brigadistas en terreno, coordinados por el Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, explicó la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet.

Cabe destacar que la totalidad de los brigadistas se encuentran trabajando en sobre territorio de la provincia de Entre Ríos, en dos zonas de focos ígneos, en tanto que, al comienzo de esta jornada, el sector en cercanías a la traza Rosario-Victoria se encuentra controlado luego del trabajo realizado en los últimos días por los brigadistas y medios aéreos.

“Desde el gobierno de Santa Fe continuamos trabajando de manera articulada con las distintas áreas del gobierno nacional para el combate del fuego y en las tareas de monitoreo y prevención”, señaló Gonnet, en referencia al comando operativo, como así también al accionar de la Brigada Rural Los Pumas en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, y a las tareas del Grupo Albatros, de Prefectura Naval Argentina, quienes se encuentran realizando tareas de control, monitoreo y prevención en terreno.

Para cerrar, la ministra resaltó que “es importante destacar que trabajamos bajo un contexto adverso con cuatro circunstancias complejas”. Al respecto, detalló: “La sequía, la bajante histórica del río Paraná, la variación de los vientos y la cantidad de biomasa disponible”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.