El Bosque de los Constituyentes se convertirá en Aula Viva para experimentar sobre soberanía alimentaria y huerta urbana

Este sábado 27 de agosto, de 11 a 14, el Bosque de los Constituyentes abre sus puertas a una nueva experiencia para la comunidad. Se trata de un Aula Viva dentro del Centro de Acción Climática (ingreso por Santa Coloma y Wilde), donde se compartirán experiencias y se llevará adelante un taller vivencial sobre soberanía alimentaria. También se compartirán técnicas para el armado de huertas agroecológicas en espacios reducidos (balcón, terraza, patios).

El Aula Viva combina diálogos reflexivos con prácticas educativas y transformadoras, para compartir prácticas que van en sintonía con el cuidado del ambiente y la naturaleza.

En este sentido, el Bosque de los Constituyentes ofrece el escenario propicio para compartir experiencias sensibles de aprendizaje, que se constituyen y entraman de modo dinámico y “vivo”. Así, el taller se va armando en función de las expectativas, recorridos previos e intereses de las personas participantes. Por este motivo, cada ocasión es una nueva experiencia en sí misma.

Por otro lado, estas actividades se enmarcan en la Ley de Educación Ambiental Integral que promueve la formación y participación ciudadana para la construcción de una perspectiva ambiental e interdisciplinaria.

El taller está dirigido a la comunidad en general (adultos y adultas), con o sin conocimiento previo de la temática. Podrán inscribirse en:
https://bit.ly/3ptOZZT

Sobre la Soberanía Alimentaria


La Soberanía Alimentaria recupera el vínculo con la Naturaleza y una forma de producir alimentos que la modernidad, el capitalismo y la agricultura industrial han destruido causando graves consecuencias para el ambiente, la salud, la economía y la cultura de los pueblos.

En este caso, el Aula Viva del Bosque propone reflexionar acerca de los distintos modelos de producción y consumo. También se compartirán técnicas para el armado de huertas agroecológicas en espacios reducidos (balcón, terraza, patios).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.