Greta Thunberg acusó a asistentes al Foro de Davos de fomentar “la destrucción del planeta”

 La activista sueca Greta Thunberg sostuvo este jueves que los asistentes al Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la ciudad suiza de Davos, son los principales responsables de “alimentar la destrucción del planeta”.

“Son personas que están en el centro mismo de la crisis climática, las personas que invierten en combustibles fósiles, sacrificando a la gente en beneficio propio”, subrayó.

En un evento que se llevó a cabo al margen del programa oficial, Thunberg aseveró que “ahora mismo estamos en Davos, donde está básicamente la gente que más alimenta la destrucción del planeta”.

La sueca, de 20 años, participó en un debate junto a otras tres jóvenes activistas: la ecuatoriana Helena Gualinga, la ugandesa Vanessa Nakate y la alemana Luisa Neubauer, en un panel organizado por la cadena CNBC.

“Sin una presión pública masiva desde el exterior, estas personas van a llegar tan lejos como les sea posible, siempre que puedan salirse con la suya”, indicó Thunberg

Además, la sueca consideró: “No creo que los cambios que necesitamos vengan de dentro. Es más probable que vengan desde abajo hacia arriba”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.