Giustiniani sobre el Frente de Frentes: “Cuando yo veo que se juntan el agua y el aceite y dicen que van a escribir un programa de gobierno, uno desconfía”

El diputado provincial Rubén Giustiniani en diálogo con el programa “Con Sentido Político” en Radio Del Plata habló en primer término del acto vandálico que sufrió un local de su espacio en la ciudad de Reconquista, sobre esa ingrata situación señaló: “Sí, fue el domingo a la madrugada cuando rompieron una vidriera que da a una calle principal de la ciudad. Un local que cubre bastante iniciativas importantes, ahí funciona la cooperativa “Más Igualdad” que ofrece productos a bajo precio de muy buena calidad y los ofrece ante una realidad tan golpeada para el bolsillo de las vecinas y vecinos de Reconquista. Después en ese lugar también funcionan talleres culturales donde se brinda apoyatura educativa para primaria y secundaria para los chicos. Está hecha la correspondiente denuncia y esperamos que la investigación lo esclarezca todo”, se esperanzó el legislador por la posibilidad de hallar a los responsables.

Luego el diputado aportó su opinión sobre el particular momento de la política santafesina con la conformación de un frente amplio en la oposición y al respecto manifestó: “Mira, yo creo que hay que barajar y dar de nuevo en el escenario político. A mí me parece que los frentes partidarios han fracasado a nivel nacional, tanto con el Frente de todos como con Juntos por el Cambio, por lo tanto, nuestra idea es abrir otra posibilidad para que el ciudadano de a pie tenga otra alternativa en la provincia. Por eso reitero no hay que insistir con más de lo mismo, hay que permitir que las organizaciones, la gente de a pie puedan dar un paso adelante y participar en la política”, agregó, fundamentando su pensamiento.

Por supuesto que nosotros estamos abiertos a que cualquier organización se pueda sumar para cambiar esta realidad en donde las dos grandes fuerzas políticas han demostrado su fracaso

Consultado sobre el nuevo Frente que están intentando generar dentro del escenario santafesino y sobre la posibilidad de sumar más espacios a esa alternativa, el dirigente aclaró: “Nosotros planteamos que hay que usar las primarias, las PASO, para que todo el mundo que quiera participar pueda hacerlo de manera democrática. Nosotros ponemos a disposición nuestras siglas de “Igualdad y Participación” y la estructura partidaria para que jurídicamente sea posible, y para permitir la participación de toda la ciudadanía. Por supuesto que nosotros estamos abiertos a que cualquier organización se pueda sumar para cambiar esta realidad en donde las dos grandes fuerzas políticas han demostrado su fracaso”.

Y prosiguió: “En la realidad los frentes han fracasado y ahora uno escucha todos los días que sólo se unen para para tener el poder, con lo cual, después del gobierno, inmediatamente viene un fracaso, así que no comparto en absoluto. Hay tan disímiles, propuestas programáticas de quienes la constituyen (Socialismo, PRO y UCD) que quizás pueden ganar una elección, pero que puedan gobernar en un sentido positivo, lo veo muy difícil”, presagió a continuación el diputado provincial.

Hay tan disímiles, propuestas programáticas de quienes la constituyen (Socialismo, PRO y UCD) que quizás pueden ganar una elección, pero que puedan gobernar en un sentido positivo, lo veo muy difícil

Con referencia al enojo que existe en la sociedad con la política y a la pérdida del valor de la palabra en la dirigencia, Giustiniani fue al hueso del asunto: “Se ha desvalorizado tanto en la palabra de los dirigentes políticos porque no han cumplido una vez estando en el gobierno con sus responsabilidades institucionales de darle respuestas a las mínimas necesidades de la gente. Por eso la palabra del político no tiene valor porque la gente ha perdido la credibilidad que tenía en algún momento de la política. Cada uno que ha ganado una elección ha prometido gobernar en un sentido, pero cuando llegaron al poder lo hicieron de manera contraria”, criticó el integrante de la Cámara Baja del Congreso provincial.

El legislador en otro tramo de la nota le puso puntos suspensivos a la concreción de la nueva alternativa electoral de Centroizquierda que están intentando conformar con Carlos Del Frade, Fabián Oliver y Claudia Balagué: “Yo no sé si esto finalmente va a poder tener una concreción electoral, lo que sí venimos teniendo un trabajo en conjunto en la Legislatura todos estos años. Nosotros creemos que hay que abrir a las organizaciones sociales y hacerlo desde una estrategia que permita que la gente pueda participar usando el sistema electoral de las primarias abiertas y simultáneas. No sé si esa unidad que hemos mostrado en el trabajo de todos estos años en la Cámara de Diputados se podrá concretar en una propuesta electoral”, reiteró.   

La palabra del político no tiene valor porque la gente ha perdido la credibilidad que tenía en algún momento de la política. Cada uno que ha ganado una elección ha prometido gobernar en un sentido, pero cuando llegaron al poder lo hicieron de manera contraria

Para finalizar Rubén Giustiniani volvió a cuestionar fuertemente el amplio armado opositor en la provincia donde el Socialismo aceptó formar parte de Juntos por el Cambio: “Cuando yo veo que se juntan el agua y el aceite y dicen que van a escribir un programa de gobierno, uno desconfía. Pero cómo se van a poner de acuerdo si hasta ayer sabemos que estaban en las antípodas, y vuelcan en un papel algo que después nunca se va a cumplir”, se lamentó . Sobre la posibilidad de que el “partido de la rosa” compita a nivel nacional con la “Tercera Posición” de Juan Schiaretti y en Santa Fe con el macrismo, el diputado sentenció: “Eso es una incoherencia” y advirtió: “La gente no es tonta, la gente eso lo ve y actuará en consecuencia llegado el momento de las elecciones”, dijo para concluir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *