Franco Florio hizo historia al superar el récord nacional de 100 metros llanos en el Sudamericano de Brasil

El velocista porteño se quedó con la medalla de plata al romper una marca que llevaba 23 años en la cima del atletismo argentino.

El velocista porteño Franco Florio se convirtió en el argentino más rápido de la historia al superar el récord nacional de 100 metros llanos en el Campeonato Sudamericano U23 en Brasil.

Florio, con un tiempo de 10s23, se quedó con el segundo puesto y con la medalla de plata al arribar detrás del brasileño Erik Felipe Barbosa Cardoso (10s08), defensor del título, mientras que la de bronce fue para el colombiano Ronal Longa (10s30). Además, el porteño superó el récord que tenían sus compatriotas Carlos Gats y Gabriel Simón desde finales del siglo pasado, más de 20 años después.

“Estoy muy emocionado, siento que es un premio a todo el trabajo que hice en estos meses. Tuve una buena experiencia de torneos con velocistas importantes en Europa, luego del Iberoamericano, me sirvió para seguir aprendiendo. Y en las últimas semanas, me preparé especialmente para este Sudamericano y para los próximos Odesur de Asunción, que serán el broche para la temporada”, declaró Florio a Clarín.

Y añadió: “Es un orgullo que vayan apareciendo buenos velocistas después de tanto tiempo. Tal vez, en algún momento, podamos volver a contar con una posta de 4×100 metros en un Mundial o en Juegos Olímpicos, sería un trabajo de conjunto muy importante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.