FIAR 2022: la tradicional feria vuelve a su modalidad presencial y ya tiene fecha confirmada
Del 19 al 22 de octubre, Rosario volverá a ser la capital de la alimentación con el tradicional evento en Salón Metropolitano, que contará con nuevas e innovadoras propuestas.
Luego de dos años sin actividad presencial por las cuestiones sanitarias de público conocimiento, la Feria Internacional de Alimentación Rosario (FIAR) tiene fecha confirmada para su edición 2022: se realizará entre el 19 y el 22 de octubre en el Salón Metropolitano. De esta manera, y con gran asistencia de empresas nacionales e internacionales que ya están confirmando su presencia, se encenderán las hornallas para que esta feria vuelva a transformar una vez más a la ciudad en un centro de relevancia internacional para la exhibición, intercambio y comercialización de productos y servicios de la alimentación.
Este viernes 6 de mayo, durante el lanzamiento de la nueva edición de la tradicional Feria que es organizada conjuntamente por la Municipalidad de Rosario, la Asociación Empresaria de Rosario (AER) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián Chale, destacó que el éxito de la FIAR se debe, entre otras cosas, “a una fuerte apuesta de industriales rosarinos” y “a una decisión política del gobierno municipal de sostener la feria en estos momentos”.
“Hace 45 días, cuando definimos la fecha, comenzó la comercialización y hoy podemos contar que el 75% de los espacios están ocupados”, adelantó Chale, y agregó: “Estamos trabajando en todas las actividades complementarias que son la Ronda de Negocios y el Foro de la Industria de la Alimentación, con reuniones presenciales pautadas de antemano, tanto para el mercado interno, como para el comercio exterior”.
“Ya estamos en contacto con embajadas y las áreas productivas de diferentes países para las rondas de negocio inversas”, mencionó además el secretario, y remarcó: “Queremos seguir brindando asesoramiento desde los distintos equipos de comercio exterior del municipio, de la Provincia y de Nación para que todos los interesados encuentren en este espacio un lugar de encuentro entre los actores que componen la cadena de los alimentos, desde la producción, la industria y todos los sectores que la componen, para hacer negocios”.
Finalmente, Chale se refirió a las novedades que tendrá esa nueva edición de la Feria. “Nuestro objetivo es avanzar en la innovación de las empresas, tener una feria viva, con máquinas en funcionamiento, que haya equipos de frio, equipos de cocción, la industria gastronómica presente con demostraciones en vivo para que sea una feria no de carácter estático y de exhibición, que tenga un intercambio concreto práctico concreto y la presentación de las empresas más importantes del rubro que están en Rosario, donde se concentran la mayoría de las industrias de refrigeración y de equipamiento gastronómico”, explicó el funcionario.
Por su parte, el presidente de la AER y secretario General de la de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME, Ricardo Diab, señaló: “Una vez más renovamos la expectativa y ya estamos trabajando para que FIAR sea el escenario ideal para que las empresas expositoras presenten nuevos equipamientos y nuevos productos, pero especialmente queremos que una vez más sea la plataforma en la que se concreten negocios a nivel nacional e internacional”.
“También está programada la presencia de especialistas en alimentos, científicos e investigadores que nos contarán sobre las últimas novedades y los avances sobre diferentes aspectos que involucran al rubro”, concluyó Diab.
La FIAR
La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (FIAR) es el encuentro de empresarios y profesionales del sector alimenticio más importante de Latinoamérica, en el que se exponen los productos, la innovación y la más alta tecnología vinculada a este eslabón básico de la industria mundial.
De este espacio participarán firmas de alimentos, bebidas, artículos de limpieza y de tocador, aceites, productos congelados, snacks, panificados, carnes, verduras, hortalizas, frutas frescas, frutas secas y todos aquellos productos que puedan ofrecerse en góndola, así como equipamiento, mobiliario, maquinaria para la industria alimenticia, software, transporte, comunicaciones y toda la cadena agroindustrial.
Fuente: Impulso