PolíticaSanta Fe

Esteban Paulón se refirió a la situación de violencia que aterroriza a Rosario: “Lo peor que nos puede pasar es creer que porque alguien se vista de Rambo se soluciona el tema”

El diputado nacional por Santa Fe, Esteban Paulón en una entrevista concedida a CNN Radio se expresó sobre el difícil momento que atraviesa la sociedad rosarina inmersa en una ola de violencia inédita por las reiteradas muertes de gente inocente de los últimos días, respecto a la situación en Rosario señaló: “No hay más margen para humo, maquillaje y fotos de ocasión, el estado de terror que intentan plantear las bandas narcocminales paralizó a la ciudad de Rosario, que venimos reclamando que sea tenida en cuenta”, advirtió el legislador.

Luego el diputado recordó cierta desidia del gobierno nacional tras anunciar un plan de contingencia para la violencia en Rosario que después nunca se hizo efectivo: “El 10 de diciembre anunciaron el Plan Bandera y hace varias semanas ese plan se había retirado. Sigo viviendo en Rosario y no se ve ninguna fuerza federal y han quedado las fuerzas provinciales luchando solas contra un delito complejo, que es un delito federal y requiere una respuesta de la justicia, que tampoco estuvo a la altura”. Y abogó por que el Estado nacional ponga los recursos” y los sostenga en el tiempo”, reclamó el dirigente.

Mas tarde Paulón resaltó el valor agregado que tiene la ciudad de Rosario en el contexto nacional y la necesidad que desde el Ejecutivo obren en relación a la importancia de la metrópoli: “Es una ciudad que está en el corazón de Argentina, donde confluyen cuatro rutas nacionales y que nos conectan con los países limítrofes. Ese lugar que tiene Rosario, más los 60 kilómetros de puerto, todas de jurisdicciones federales, requieren que las fuerzas federales estén presentes”, sostuvo.

El presidente Javier Milei publicó un posteo en su red social X en donde culpa al kirchnerismo y al socialismo santafesino por la crisis de inseguridad actual en la provincia, el integrante de la Cámara Baja del Congreso Nacional le contestó al mandatario al manifestar que: “Somos parte del gobierno actual de Maximiano Pullaro, que llega de la mano de esa gestión socialista porque fue Ministro de Seguridad y durante su gestión bajaron tremendamente los índices de asesinatos violentos. Además de que había políticas públicas en los barrios, tanto sociales como centros de salud, programas de contención para los jóvenes y en edad escolar”, afirmó para dar por tierra con cualquier mala interpretación realizada por el presidente.

Luego el diputado nacional le exigió al Ejecutivo Nacional menos circo y mejores resultados en el territorio, porque adujo que lo que está en juego es nada más y nada menos que la vida de los rosarinos: “Lo peor que nos puede pasar es creer que porque alguien se vista de Rambo se soluciona el tema y en dos o tres semanas, cuando se nos quita el foco de atención, se nos abandona. Hacen falta políticas sociales y urbanas, políticas de contención para los jóvenes, que son todas funciones del Estado que Javier Milei cuestiona y todos pedimos que revea”, reiteró.

Para finalizar Esteban Paulón reconoció que el narcotráfico hace tiempo está instalado en la Argentina y que su crecimiento exponencial se debe a que “hay sectores del Estado y de las fuerzas de seguridad que están comprometidas” y reveló que la escalada de violencia actual en Rosario se debe a la “respuesta de las bandas narcos a la iniciativa de Pullaro de ir a fondo y de desenmarañan la trama de connivencia que existe con ciertos sectores del Estado y el narcotráfico”. A continuación elevó un pedido a las instituciones del estado para que en conjunto puedan devolverle a la sociedad rosarina la tranquilidad que tanto reclama: “Quiero que Rosario vuelva a ser una ciudad de paz y la verdad es que lo seremos si hay un compromiso por parte de los tres poderes y de todos los niveles de gobierno”, concluyó el referente del socialismo santafesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *