Emiliano Vecchio no continuará en Rosario Central
Durante el sábado se filtró un audio de un dirigente del Canalla hablando de Emiliano Vecchio, y horas después llegó la respuesta por parte del jugador. Casi al mismo momento en que Carloni se expresaba al respecto de la situación en su cuenta personal de Twitter, el mediocampista hizo lo mismo donde apuntó directamente contra la comisión.
La baja más importante que tendrá el plantel para el torneo que viene será la de su capitán, Emiliano Vecchio. El mediocampista no tuvo demasiada acción desde que Somoza se convirtió en el director técnico Canalla, sumando solamente un puñado de minutos ante Tigre en el debut del entrenador y frente a Huracán. Si bien se especuló con la posibilidad de una puesta a punto física, diferentes motivos extra futbolísticos lo llevaron a no ser más tenido en cuenta.
En el transcurso de este lunes, el jugador hizo un polémico posteo en su cuenta de Instagram donde contó lo sucedido en cuanto a su continuidad. “Hola familia Canalla. Les cuento que ayer el club me comunicó que no sigo siendo parte del plantel (tengo prohibido ir a Arroyo Seco). Gracias por el apoyo, en esto días me voy a despedir como ustedes se merecen. Besos a todos”, expresó.
Desde que llegó a la institución de Arroyito, a mediados de 2020, el volante disputó 56 partidos, 51 de esos como titular. En el comienzo de este nuevo ciclo con la camiseta de Central se convirtió en uno de los jugadores más desequilibrantes, a tal punto de ganarse la capitanía aún cuando compartía equipo con un tal Marco Gastón Ruben. En total metió 14 goles y dio cinco asistencias, y su contrato tiene vigencia hasta diciembre del 2023.