El papa Francisco llegó a Yakarta en donde busca promover “la fe, la fraternidad y la compasión”
El Airbus A330 de la compañía ItaAirways que trasladó al Papa, aterrizó este martes en el aeropuerto internacional “Soekamo-Hatta” de Yakarta, en lo que marca el punto inicial de la gira del Sumo Pontífice por Asia y Oceanía. El Sumo Pontífice viaja acompañado por su séquito y más de 70 periodistas que lo acompañan en su Viaje Apostólico número 45, el más extenso de su pontificado.
Después de la bienvenida al pie del avión, el Papa se dirigió a la Nunciatura para encontrar a un grupo de enfermos, migrantes y refugiados. Las primeras actividades oficiales las desarrollará este miércoles 4 de septiembre, informó el sitio Vatican News.
El viaje duró casi 13 horas tras haber recorrido treinta y tres mil kilómetros sobre los cielos del Extremo Oriente.
El Papa envió un telegrama al jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, en el que destacó la importancia de los encuentros que le esperan “en aquellas naciones ricas en valores humanos y espirituales”.
También cursó mensajes a los presidentes y autoridades de los otros países sobrevolados durante el viaje a Indonesia: Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Irán, India, Malasia, Pakistán, Serbia y Montenegro, Pakistán y Turquía. Francisco saludó y aseguró su oración a los pueblos para que puedan vivir en fraterna armonía y prosperidad.
Dos niños con trajes tradicionales ofrecieron flores al Papa apenas descendió del avión en el marco de una la recepción oficial en la que también participó el Ministro de Asuntos Religiosos. Después de saludar a las Delegaciones presentes y a la Guardia de Honor el Papa Francisco se trasladó en auto hasta la Nunciatura Apostólica en Indonesia.