El nene baleado, Francisco junto a su mamá llegaron a su nueva casa en medio de agradecimientos al “Hospital de Niños y al gobierno provincial”
El 24 de agosto la vida de Daniela y Francisco, el nene de 9 años daría un trágico vuelco, cuando el niño quedó en medio de un ataque sicario con armas de fuego en las intersección de las calle Cavia y Gallardo, en inmediaciones del puente de Sorrento sobre el Arroyo Ludueña.
Como resultado de ese suceso fueron heridas cuatro personas, entre ellas Francisco, y dos más fallecieron como consecuencia de la balacera. El niño y su familia fueron ajenos a un ataque que se dio como consecuencia de la lucha territorial que existe en el barrio por el control del negocio de la droga.
Daniela la madre del niño ante las cámaras de El Tres TV señaló que “Estoy feliz por tener una nueva casa y estar con mi hijo”, demostrando la alegría por este nuevo camino que comienza en sus vidas después de haber recibido Francisco la alta médica y esperando dejar atrás pronto todo el dolor y angustia vivida por el lamentable hecho del cual fueron parte.
Daniela festejó poder estar con su hijo en un nuevo hogar, al cual la familia pudo acceder gracias a la gestión del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Francisco, convaleciente aún por el daño recibido por el proyectil que tuvieron que extraerle de su cuerpo, expresó su emoción por la nueva vivienda al señalar: “Estoy contento porque la casa es linda”.
La mamá también tuvo palabras de agradecimiento para aquellos que le brindaron contención y ayuda para salir del triste momentovivido que por suerte tuvo un final feliz: “Quiero agradecer a todo el personal del Hospital de Niños Zona Norte, que dieron la vida por él y también agradecer al gobierno provincial por darme una casa para vivir”, fueron las palabras de la madre de Francisco hacia quienes la acompañaron en la difícil situación vivida.
Luego Daniela proyectó lo que será para ellos esta nueva oportunidad que la vida les brinda: “Vamos a empezar de cero, a construir una vida nueva para que Fran pueda borrar lo que tiene en su cabeza” y recordó que a Francisco “le encanta bailar y estudiar” y sobre sus ganas de recuperarse rápido agregó: “cinco días después de la cirugía una maestra fue a la escuela para darle clases”, destacó la mamá.
El director provincial de Desarrollo Territorial de Santa Fe, Camilo Scaglia por su parte resaltó la importancia que tiene el rol del estado cuando se logra asistir con premura a personas que necesitan respuestas urgentes y al respecto afirmó: “Es muy emocionante todo porque se inicia una nueva etapa que va a permitir vincular con distintos programas para que Daniela y su familia puedan seguir adelante”, concluyó el funcionario.
Fuente: La Capital