El municipio realizó tareas de señalización en diversos puntos de la ciudad

La intervención implicó pintura en sendas peatonales, líneas de frenado, líneas de carriles de circulación, ciclovías y reposición de cartelería vial.

La Municipalidad de Rosario continúa con tareas de mantenimiento y señalización con el objetivo de mejorar la seguridad vial, visibilizar y proteger al peatón, contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular y prevenir accidentes.

En este marco, equipos de la Dirección General de Señalización concretaron tareas de demarcación y refuerzo de sendas peatonales y líneas de frenado en diferentes sectores de la ciudad. Las intervenciones se llevaron a cabo en: San Lorenzo, de Entre Ríos a Maipú; Santa Fe, de Cafferata a bulevar Avellaneda; Buenos Aires, de Cochabamba a Pasco; Santiago y Alvear, entre 3 de Febrero y 9 de Julio y la intersección de Rodriguez y 3 de Febrero.

Cabe destacar que la demarcación de 1.300 metros cuadrados entre sendas peatonales, carriles de circulación y otras señalizaciones viales se realizó en horario nocturno para no entorpecer la circulación. Para estas acciones se utilizó pintura termoplástica reflectiva, un producto de alta durabilidad, rápida aplicación y secado.

“Desde el municipio seguimos impulsando acciones que contribuyan a respetar al peatón, fortalecer el compromiso con la seguridad vial y mejorar la convivencia en el espacio público”, concluyó Daniel Bueno, director de Señalización del municipio.

En paralelo, la repartición dependiente de la secretaría de Ambiente y Espacio Público llevó a cabo trabajos de repintado de ciclovías en el sector de la Ciudad Universitaria, más específicamente en calle Riobamba, desde Berutti hasta Buenos Aires y Alem, desde avenida 27 de Febrero hasta Riobamba.

Además, se efectuaron trabajos de puesta a punto y mejora en los cruces de la ciclovía de avenida 27 de Febrero, en el tramo que va desde avenida Francia hasta Necochea y en la ciclovía de avenida Francia, desde 27 de Febrero hasta calle Riobamba. También se repintaron sendas peatonales y líneas de frenado en los cruces de avenida Provincias Unidas con Viamonte y con Riobamba, en la zona oeste de la ciudad y se realizó pintura de sendas peatonales, ciclovía y carril exclusivo en calle San Lorenzo desde Corrientes a Laprida, donde también se recambió la cartelería vial.

Por otra parte, finalizaron los trabajos de mantenimiento en la ciclovía de calle Alem, entre 27 de Febrero y avenida Pellegrini y en el carril exclusivo de calle Santa Fe entre Cafferata y Avellaneda.

Por último, en el marco de la mejora y puesta en valor del Parque Independencia de cara a los Juegos Suramericanos de la Juventud, se ejecutaron trabajos de pintura y demarcación en 15 bocacalles del sector y se realizó la reparación y el recambio de cartelería en mal estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.