El gobernador encabezó la apertura de ofertas para transformar la ruta provincial Nº 90 bajo el concepto de “ruta segura”

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este miércoles, en la ciudad de Villa Constitución, de la apertura de ofertas económicas de la licitación para transformar a la Ruta Provincial N°90, en el tramo Ruta Provincial N°21-Villa Constitución-Carreras, bajo el concepto de “Ruta Segura”. La obra tiene un plazo de ejecución de 24 meses y un presupuesto de 20.950.000.000 pesos.

En la oportunidad, Perotti explicó que “esta primera etapa es parte de un programa de rutas transversales que unen a nuestra provincia de este a oeste. Comenzamos a construir aquellas que no estaban, la 36 y la 39 en el norte de la provincia, tratando de garantizar la comunicación y sacar del aislamiento a muchas localidades. Así intentamos asegurar la llegada a los centros de producción y, también, hasta nuestro río, donde hay alternativas importantes de inversiones con el aprovechamiento turístico”, explicó el mandatario.

Y remarcó: “La posibilidad real de que esas rutas transversales no solo nos saquen del aislamiento, sino que nos permitan también tener las mayores comunicaciones, que estas sean seguras, y que nos den la posibilidad de transitabilidad de la producción, y de cada uno de los habitantes con el mayor resguardo posible. Cuando se acortan las distancias, y se mejoran las comunicaciones, son costos que mejoran”, dijo Perotti.

GARANTIZAR EL ARRAIGO Y LAS CONDICIONES DE VIDA

El gobernador de la provincia agregó que “estamos llevando adelante programas para que no quede ningún pueblo sin comunicación, pero, fundamentalmente con los caminos de la ruralidad, no solamente garantizar la salida de la producción, sino garantizar el arraigo de la familia rural y las condiciones de vida”, dijo Perotti, quien subrayó: “Una provincia con perfil agropecuario, y agroindustrial, requiere caminos, comunicación y condiciones para que nuestra gente se asiente, produzca y tenga calidad de vida en nuestros campos, sin aislamiento”.

Sobre el final, el gobernador Perotti destacó: “Tenemos cientos de licitaciones en toda la provincia de Santa Fe. En cada pueblo, en cada ciudad, tenemos obras”.

UNA PROVINCIA A LA VANGUARDIA DEL CRECIMIENTO

A su turno, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, aseguró que “esta provincia no para, siempre ves una nave industrial nueva, algo que se está haciendo y consolida a la provincia a la vanguardia del crecimiento nacional. Ante una situación compleja que está viviendo el país, acá no se bajan los brazos”.

En esa línea, agradeció al gobernador “su visión productivista y de mejorar la vida de todos los santafesinos. Esta ruta es mucho más que una ruta, tiene que ver con lo transversal, con la estrategia productiva y comercial de darle valor a todo lo que se produce Santa Fe”.

Por su parte, el director Provincial de Vialidad, Oscar Ceschi, brindó detalles de la obra y remarcó, como particularidad, “la construcción de un tercer carril alternativo, se construyen 2.000 metros de un lado de la ruta y después del otro. Eso se va invirtiendo de acuerdo a un estudio que se hizo con la Agencia de Seguridad Vial; son carriles de sobrepaso”. Otro rasgo distintivo, indicó, es que “en los ingresos a los pueblos se amplía la ruta con cuatro carriles”.

Finalmente, el intendente de Villa Constitución, Jorge Berti, destacó que hay vigentes “políticas públicas que impactan en la vida de nuestros vecinos. Hay una mirada del Estado provincial que tiene que ver con el desarrollo, con lo productivo y también con la salud”.

Y concluyó: “Todo el Estado trabajando y no desentendiéndose de cosas que, para algunos son onerosas y deberían brindarlas el sector privado, con lo cual muchísimos de nuestros habitantes no tendrían ciertos servicios”.

LA OBRA

Se trata del mejoramiento de la Ruta Provincial N°90 transformándola bajo el concepto de “Ruta Segura”, con el fin de mejorar la seguridad vial, a través de su repavimentación y fundamentalmente con la construcción de terceros carriles para facilitar el sobrepaso, banquinas pavimentadas y ensanche de la calzada en los pasos urbanos, según justifiquen los estudios a realizar.

El tramo, comprendido entre la ciudad de Villa Constitución y la localidad de Carreras, posee una longitud aproximada de 102 kilómetros.

PRODUCCIÓN Y TURISMO

Cabe destacar que el 12 de octubre pasado, el gobierno provincial presentó un conjunto de obras que generarán un nuevo corredor vial para la producción y el turismo, desde Rosario hacia el sur de la provincia de Santa Fe. Las mismas involucran, además de la licitada hoy, la transformación de la Ruta Provincial Nº21 en autovía con avenidas urbanas y un nuevo acceso de tránsito pesado a los puertos de la localidad de Timbúes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.