DeportesNewells Old Boys

Dura derrota de Newells en el Monumental: La lenta agonía de “un equipo que ya no es tal”

Newells debía rendir con buena nota en su visita al Monumental, el rival era de cuidado pero la lepra estaba obligado a dar ese salto de calidad que necesita todo equipo para enderezar el rumbo. Nada de eso ocurrió en la noche de Núñez, la lepra fue un equipo sin alma, perdido en el campo que nunca arriesgo para ir a disputarle el encuentro de igual a igual al rival.  Ocho partidos sin ganar con 4 puntos conseguidos sobre 24 posibles, aroma a fin de ciclo, prolongar la agonía de un equipo sin rumbo puede significar un grave error para el futuro.  

En los primeros 15 minutos Newells y River salieron a jugar el partido planificado por ambos entrenadores. La lepra  ordenado en el fondo con su línea de 5 y tratando de salir de contra a través de Sordo y Reasco. Mientras los millonarios buscaban de presionar alto y ahogar a los rojinegros. El encuentro se hizo anodino en ese arranque sin muchas jugadas para resaltar.

La única jugada de riesgo la tuvo River mediante  Pablo Solari con un remate que se fue cerca del palo izquierdo de Morales. A los 29′ tras un lateral para el local, River llegaría al gol mediante Solari que recibió la pelota en el borde del área grande, remata cruzado, en el trayecto el balón se desvía en Vangioni y se le mete a Morales contra el parante izquierdo. La lepra perdía 1 a 0 y era el preludio de una noche triste para el rojinegro.

Sobre los 32′ otra vez golpeó River cuando Pablo Solari apareció solo por derecha libre de marca y su disparo cruzado no pudo ser contenido por el arquero de Newells. La pelota se metió rasante contar el palo derecho para señalar el 2 a 0 y el partido desde allí dejo de ser tal.

Sobre los 42′ Lautaro Morales se quedó con un tiro libre peligroso ejecutado por Enzo Pérez. A los 44′ en una jugada desafortunada, Leonel Vangioni se retiró lesionado, generando preocupación en el mundo leproso por la gravedad de la lesión.

Antes del cierre de la etapa Javier Sanguinetti dispuso los ingresos de Pablo Pérez y Martín Luciano por Julián Fernández y Vangioni. Newells se iba al vestuario cero – dos abajo y el panorama pintaba complicado para el complemento.

El segundo tiempo mostró a un Newells mas predispuesto a jugar mas adelantado en el campo de juego aunque a los 2′ un error del arquero Morales casi provoca el tercer tanto de River. Los rojinegros mas allá de jugar del cambio de actitud no generaba situaciones de desequilibrio en las cercanías del área de River y tuvo una sola ocasión por intermedio de Martín Luciano tras un centro de Pérez. Muy poco para un equipo que debía salir a quemar naves.

A los 19´ Pablo Pérez descontó para la lepra con un cabezazo al arco vacío después de un rebote que dio Armani tras una arremetida de Funez y eso renovó las esperanzas en la visita. Pero la alegría le duró poco a la lepra ya que a los 27′ luego de un tiro de esquina de Palavecino, los locales se pusieron 3 a 1 a través de Javier Pinola, de cabeza. Y el partido volvió a ser solo del millonario y para el padecimiento de Newells.

Y a los 34′ en un contragolpe Matías Suárez le dio el golpe de gracia a Newells con un golazo desde afuera del área para colocar el 4 a 1 el definitivo. Lo que resto del cotejo fue de relleno, solo las expectativas estaban centradas en algún gol más de River. La lepra se fue del Monumental con una dura derrota en sus hombros, el futuro pinta muy complejo para Sanguinetti, el equipo dejó de ser tal hace varias fechas y la responsabilidad de ello es solo suya, el tiempo dirá hasta cuando le dura el crédito para seguir siendo el técnico de un Newells que hoy esta a la deriva de su suerte.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *