Gremiales

Docentes de la UTN de paro y con Plan de Lucha abierto por reclamo paritario

Docentes de la UTN realizó este miércoles una medida de fuerza ante la negativa del Gobierno nacional a reabrir la paritaria. Desde Fagdut habían resuelto que el paro sera sin concurrencia a los lugares de trabajo, por el término de 24 horas.

Este lunes por la tarde se desarrolló la reunión prevista para el monitoreo salarial, la misma contó con la presencia por parte de la Mesa Paritaria Nacional de Oscar Alpa y Daniel Lopez por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), mientras que de la mesa sindical participaron los representantes del Consejo Interuniversitario Nacional y las Federaciones Gremiales Conadu, Conadu Histórica, Ctera, Fagdut, Fedun y UDA.

Una vez finalizada la reunión y cómo consecuencia de la falta de propuesta por parte del gobierno nacional de reabrir la paritaria, desde Fagdut se determinó realizar una medida de fuerza sin asistencia al trabajo para el próximo miércoles 8 de junio de 2022.

El gremio que nuclea a los docentes de la UTN, remarcó la necesidad de que se cumplan las condiciones laborales de la presencialidad cuidada y que los docentes no se encuentren con aulas desbordadas de estudiantes, sin respetar las recomendaciones emanadas del Ministerio de Salud. Cabe destacar que además se encuentran despojados de una conectividad acorde a las necesidades pedagógicas, o de provisión de herramientas tecnológicas fundamentales para garantizar la excelencia académica.

“En la última reunión paritaria del pasado lunes el gobierno se presentó sin ningún tipo de propuesta salarial,es por eso que decidimos llevar adelante una medida de fuerza por 24hs el próximo miércoles” señaló Eduardo Marostica, presidente de Fagdut Rosario y agregó:”Queremos salarios y condiciones dignas de trabajo”.

El plan de lucha a seguir en las próximas semanas se analizará en la reunión de la Comisión Ejecutiva del próximo miércoles , donde se buscará definir una moción que responda al ofrecimiento salarial que realice o no el gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *