DeportesNewells Old Boys

De la mano de un desequilibrante Brian Aguirre, Newells regresó a la victoria y le ganó a Lanús 2 a 0

Newells en la tarde de Rosario recibía al ultimo, Lanús con el compromiso impostergable de anotarse una victoria, el equipo de Sanguinetti quedo en rojo su saldo con la empatía del hincha y necesita el equipo urgentemente recuperar terreno en los campos de la confianza para reconstruir su presente.

Los primeros 15 minutos mostraron a la lepra mejor predispuesto en el césped, con mayor tenencia de pelota y ocupando los espacios con criterio. Lanús solo se dedicó a esperar al rival, ordenado en su campo con la premisa de salir rápido una vez recuperada la pelota.

Brian Aguirre en ese comienzo fue el más activo porque la lepra volcaba su juego por el sector izquierdo, allí el juvenil empezó hacer la diferencia con su atrevimiento y desfachatez. A los 16´ otra vez Aguirre probó a Monetti desde afuera del área y puso en apuros al arquero granate.

A los 25´ la lepra llegó a la apertura tras un tiro de esquina ejecutado por Brian Aguirre que encontró la cabeza de Ortellado que desvió el balón contra su arco y derroto a su propio portero, Por una jugada desafortunada Newells se ponía 1 a 0 arriba en el marcador.

A los 31´ haciendo muy poco casi lo empata el granate cuando un centro pasado de Pasquini cayó en la cabeza de Belmonte pero su testazo fue directo hacia donde se encontraba Morales que pudo conjurar bien el peligro. Lanús después del gol leproso se adelanto y se adueñó del trámite del cotejo.

A los 43´ Newells aumentaría la diferencia en el tanteador cuando después de una gran asistencia de Pablo Perez , Balzi recibió solo dentro del área rival y con remate rasante que paso entre las piernas de Monetti señaló el segundo. El 2 a 0 le daba un marco de tranquilidad al local que se fue al vestuario con dejos de aliviado por la distancia obtenida en el marcador.

A los 12´ Newells casi lo liquida tras una gran corrida de mas de 50 metros y la definición ante la salida de Monetti pego en el palo del arco granate y no entró. Hubiera sido un gran premio para el jugador más desequilibrante de la lepra.

A los 19´ se lo perdió Lanús cuando Belmonte remató entrando solo al área por el medio y su disparo se fue contra el palo derecho de Morales. El partido promediando la segunda etapa entró en un escenario de confusión, donde había poco fútbol y si, mucha protesta y juego trabado.

El complemento comenzó con la misma tesitura del periodo inicial, Newells intentando manejar la pelota y jugar con la desesperación del rival. A los 5´ Newells se empezó a complicar solo cuando Funez fue a buscar con el brazo arriba una pelota que fue a disputar con Braghieri en las alturas y el arbitro Espinoza a instancia del VAR le marcó la tarjeta roja.

La lepra con uno menos no sufrió demasiado, la visita hacia honor a su lugar en la tabla de posiciones, el último peldaño que ocupa el granate es consecuencia de un momento muy malo de Lanús y de una pobreza futbolística inocultable del equipo de Kudelka.

El casi nulo poder de ataque de la visita hizo que el conjunto leproso manejara con calma el paso del reloj evitando cualquier sobresalto. El pitazo final sirvió para el desahogo de los hinchas en el Marcelo Bielsa para darle final a una racha negativa de 8 fechas sin victorias. Para Sanguinetti este triunfo fue un soplo de alivio para trabajar con mayor tranquilidad en la búsqueda de recuperar el nivel competitivo de su equipo. Tiene motivos el entrenador para estar ilusionado, solo tiene que recordar el gran partido que tuvo el pibe Aguirre para creer que un nuevo buen comienzo es posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *