GremialesLa Región

Cabrera sobre el conflicto de los estibadores: “Nos llama poderosamente la atención como el juez Toledo en tiempo récord y en ausencia de pares hace lugar al pedido de Milisenda y SAP”

El conflicto entre los estibadores del Cordón Industrial y empresas del sector está en su punto más álgido. Las graves denuncias que realizaron los trabajadores portuarios contra las empresas Milisenda y SAP incluyen prácticas antisindicales, la imposibilidad de acceder al beneficio jubilatorio por falta de pago de aportes diferenciales conforme el régimen aplicable y el desfinanciamiento por falta de pago de deudas para con el sindicato.

Ante este complejo cuadro de situación que genera preocupación en el sector, el Secretario General del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos, Aníbal Cabrera denunció irregularidades en el obrar de la justicia en beneficio de las empresas mencionadas: “Nos llama poderosamente la atención como el juez Toledo en tiempo récord, en ausencia de pares, y habilitando días y horas inhábiles en forma inédita, hace lugar al pedido de Milisenda y SAP”, señaló el dirigente gremial para dejar flotando las dudas sobre el accionar del letrado. A continuación el responsable del SUPA ironizó sobre la llamativa celeridad en el obrar del magistrado en esta puntual causa: “Ojalá que algún día se igual de eficiente para acoger nuestros derechos”, cerró Cabrera,

Para la cooperativa y para el gremio de los estibadores las dos empresas privadas podían cobrar tarifas más bajas porque no pagaban aportes sindicales, cargas sociales, jubilaciones, aportes especiales a los trabajadores y cargas impositivas que debían abonar a la Afip. Según los datos que se disponen al respecto según la deuda de las empresas en el año 2021 oscilaron los ciento veinte millones de pesos.

Ante la delicada situación de los estibadores, el SUPA  el viernes pasado realizó una asamblea donde los afiliados decidieron de manera contundente que no trabajarán para ambas compañías argumentando que las mismas no cumplen con las obligaciones laborales. Las medidas concretas que prepara el gremio preocupan porque podrían generar la interrupción de las actividades en los muelles de los puertos de la región.

Mientras tanto el sindicato de Marítimos  y la CATT de Rosario adhirieron al estado de alerta declarado por los estibadores del Cordón Industrial por los conflictos que mantienen con las empresas dejando en claro una postura de total solidaridad de dichas entidades con la lucha que llevan adelante los trabajadores considerando por demás justos sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *