Brasil dio a conocer al nuevo embajador en la Argentina y el plácet fue otorgado en tiempo récord

El Gobierno de Brasil dio a conocer quién es el hombre designado por su presidente, Luiz Inácio “Lula” Da Silva, como nuevo embajador en Buenos Aires. El Gobierno argentino otorgó en tiempo récord el plácet al nuevo embajador de Brasil en Buenos Aires, Julio Glinternick Bitelli.

Actualmente embajador en Marruecos, Bitelli también encabezó delegaciones diplomáticas de Brasil en Túnez, Colombia, y fue jefe de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores entre los años 2015 y 2016.

En tanto, en la embajada brasileña en Buenos Aires, donde cumplió una misión diplomática en dos ocasiones, el diplomático fue consejero, responsable del sector político (2003-2006) y ministro consejero (2010-2013).

El Gobierno de Brasil informó asimismo que esta designación “será sometida a consideración del Senado” de Argentina.

Desde el Palacio San Martín subrayaron que “el Gobierno argentino, en tiempo récord y por decisión e instrucción del presidente Alberto Fernández, le aprobó el plácet al propuesto embajador de Brasil para que sea oficialmente embajador en la Argentina”.

Además, la noticia fue difundida por la Cancillería brasileña (Itamaraty) desde su cuenta oficial de Twitter, y la novedad fue retuiteada por la Cancillería argentina para reflejar el aval del Estado argentino y la sintonía en términos diplomáticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.