Betina Florito y su dura crítica hacia los legisladores de la provincia: “Hay egoísmos políticos que no permiten que las leyes avancen”
La diputada provincial Betina Florito en diálogo con el programa “Con Sentido Político” que se emite por Radio del Plata de Rosario confirmó su participación para competir por el Sillón del Brigadier López, dentro de la interna de Juntos por el Cambio y al respecto señaló: “Acordamos con Miguel Pichetto que yo sea la candidata a gobernadora de la provincia y no paramos más de seguir recorriendo el territorio, cómo lo hacemos desde el primer día que estábamos sentados en la banca de diputado. Estamos cerca de la gente, venimos llevando este mensaje que también es transmitido a través de Miguel Ángel Pichetto, con la necesidad de incentivar a los sectores productivos y principalmente, de cuidarlo para que podamos tener más generación de empleo genuino. También perseguimos la necesidad de recuperar la calidad educativa, sobretodo en las escuelas públicas y en aquellas escuelas que están en los sectores más alejados, más vulnerables de la provincia”, enfatizó para comenzar.
Luego la legisladora compartió las inquietudes, ideas y proyectos que tiene su espacio para ofrecerle a los santafesinos en la próxima contienda electoral: “Nosotros ofrecemos transparencia, ofrecemos honestidad, nosotros tenemos un equipo que viene hace mucho tiempo trabajando y elaborando un proyecto de gobierno, que vamos a dar a conocer en su momento. Tenemos que ser respetuosos, queremos llevar un mensaje claro a cada uno de los lugares dónde vamos construyendo este espacio Encuentro Republicano Federal, que va a tener esta candidatura a la gobernación, como va a tener también va ofrecer candidatos a concejales, intendentes y presidentes comunales en diferentes localidades de Santa Fe”, advirtió la diputada sobre la importancia de la alternativa que van construyendo.
Consultada sobre las razones que la llevaron a elegir jugar dentro del espacio sostuvo sin ambages que claramente fue Miguel Pichetto que la hizo decidirse y agregó justificando esa decisión: “Un referente para nosotros del peronismo federal, con una trayectoria intachable, como también podemos decir su vocación por seguir haciendo política y por seguir participando nosotros lo vamos a acompañar con nuestro mensaje más provincial, más regional, y claramente somos una opción diferente a lo que se está presentando hoy en “Juntos por el Cambio” y prosiguió marcando las diferencias que existen. “Nosotros defendemos la República y la soberanía. Creemos en la educación pública, en la salud pública. Queremos que todos los sectores haya que mejorar, también estamos muy preocupados y tratando de acercarnos todas las veces que podemos a Rosario y acompañar a los vecinos en estas situaciones de inseguridad y de violencia. Nosotros estamos convencidos que hay una necesidad muy grande de preparar a nuestras fuerzas policiales, de que tengan todo el equipamiento para enfrentar a este delito organizado como es el narcotráfico, que es un delito federal claramente, pero que necesita el apoyo provincial también para poder combatirlo y nuestro compromiso es eso, trabajar y empoderar a la policía provincial para que pueda enfrentar este delito”, afirmó. .
Luego Florito hizo hincapié sobre el aporte que le hará su espacio a la alianza de Juntos por el Cambio en la provincia: “Nosotros aportamos aquel peronista que está decepcionado de la gobernación de Perotti y que está cansado del kirchnerismo. Que está cansado de este populismo que nos está llevando a nada. Desde nuestro espacio venimos a aportar casi 80000 votos que sacamos en las últimas elecciones y que no estaban dentro de Juntos por el Cambio porque fuimos por fuera del espacio. Seguimos comprometidos con los santafesinos y con mucho respeto caminando nuestra provincia”, ratificó.
La legisladora en un tramo de la nota reconoce la necesidad de acuerdos, consensos y diálogos para salir de la complejidad actual que padece la Argentina y ponderó las virtudes de Pichetto para conducir los destinos del país hacia un mejor estadio económico y social: “Yo estoy convencida que Miguel Pichetto tiene que ser el presidente para poder salir en este momento de tanta crisis en Argentina, donde tenemos crisis económica, financiera, en la educación, crisis de seguridad, en definitiva en todos los sectores. Realmente creo que es la persona que puede conseguir ese camino porque conoce perfectamente a todos los actores políticos por su trayectoria de 17 años en el Senado del Congreso, conoce perfectamente cómo se pueden lograr los consensos”, afirmó la integrante de la Cámara Baja del Congreso provincial.
También Betina Florito no le escapó a la pregunta sobre como está su vínculo con Amalia Granata después de la públicas diferencias que tuvieron hace un tiempo ya, sobre ese puntual asunto, apuntó: “Nos sentamos juntas en las bancas, una al lado de la otra, si dialogamos por supuesto, como con todos los sectores de la política. No tengo ningún tipo de resquemor con ella, al contrario, yo siempre digo que a Amalia tengo que agradecerle que fue parte de que yo esté sentada en esta bancada de diputados, después lo otro me lo gané yo trabajando, pero para llegar hasta ahí seguramente que le debo mucho en ese sentido”, se explayó la diputada.
A continuación le dedicó un párrafo sobre la existencia o no de un liderazgo definido dentro de Juntos por el Cambio en Santa Fe: “Hoy a nivel provincial no hay un liderazgo claro, creo que somos varios los que queremos y tenemos intenciones de ser candidatos a gobernadores. Yo por lo menos así lo acorde con Miguel Pichetto, mi referente a nivel nacional. Después, cada uno de los espacios presentará a su candidato. Vamos a ver luego cuál es la mejor estrategia para poder ganar la provincia. Allí tenemos que ser estratégicos e inteligentes” aseguró.
Para finalizar, Betina Florito de cara al nuevo desafío electoral que se le presenta este año, hizo un balance de este tiempo formando parte de la Cámara de Diputados de la provincia y sobre lo cual manifestó: “De la legislatura voy a ser totalmente honesta, hemos trabajo muchísimo, hemos aportado un montón de proyectos y leyes interesantes para los santafesinos y sin embargo hay egoísmos políticos que no permiten que esas leyes avancen. Esa es mi crítica hacia la legislatura, por más que seamos un bloque chico, tenemos que tener la posibilidad, sobre todo si las leyes son buenas para los santafesinos, de que ellas salgan. Es bastante complicado conseguir el acuerdo político, sobre todo con la otra Cámara (Senadores).Voy a ser honesta, reitero, primero porque a mí me caracteriza eso realmente, no tengo nada para esconder y al contrario, me parece que suma que podamos hablar de esto”, concluyó con un sincericidio la legisladora, bienvenido sea, porque de esa manera se podrá reconciliar a la gente con la política y eso seria una muy buena noticia para todos.