PolíticaSanta Fe

Amalia Granata en guerra total contra Unidos: “Sola contra el mundo”, como si fuera Charles Bronson, la diputada se cruzó fuerte con varios dirigentes del oficialismo

La aprobación del proyecto de Ley para la Reforma de la Constitución de Santa Fe generó un fuerte contrapunto entre la legisladora Amalia Granata y varios referentes del oficialismo de la provincia. La ausencia de la legisladora Pro Vida en las últimas sesiones de la Cámara de Diputados, ya que se encontraba de viaje en el Vaticano en el marco de una visita al sumo pontífice Francisco, generó una masiva crítica de parte de la dirigencia de Unidos para Cambiar Santa Fe y una inmediata respuesta de la periodista que levantó el guante y respondió duramente a cada uno de aquellos que atacaron su figura. “Palomitas de maíz solo hizo falta porque lo de Granata contra Unidos fue puro Cine”..

“Es inexplicable que haya algún diputado que no esté acá. ¿Qué tiene que hacer más importante que estar acá? ¡Nos pagan para esto!”, señaló para arrancar la saga, el ex intendente de la ciudad de Santa Fe y diputado provincial, José Corral sobre la ausencia de Amalia en el recinto, ante lo cual, Granata ni lerda ni perezosa le respondió en su cuenta de X manifestando: “Que el diputado explique la cueva que tenía en Amarras”, y dejó flotando alguna sospecha sobre su persona por el sonado caso de la financiera que funcionaba en el Puerto de Santa Fe y donde se incautaron una gran cantidad de dinero en efectivo cuyo origen aun sigue sin ser precisado por la justicia.

En este raid belicoso de la líder de Somos Vida la siguiente parada fue para generar un contundente contraste dialéctico con el senador provincial, Felipe Michlig, el cual también hizo hincapié en el faltazo de Amalia en el recinto del Congreso al publicar en su red social que: “La diputada Amelie Granata prefiere estar en el exterior, no vive en Santa Fe”, expresó irónicamente el hombre de confianza del gobernador Pullaro para ser consecuente con la causa de su espacio. Granata le contestó por la misma vía, twitter, al integrante del Senado provincial con otra acusación subida de tono: “El senador Felipe Michlig en vez de hablar de mí debería explicarle a la gente la Pyme familiar que tiene en su departamento (el senador, la hija presidenta comunal y el hijo presidente del club de una pequeña comuna que parece el Manchester City y no pueden explicar de dónde sacaron la plata para semejante estadio) el señor feudal del senado es lo peor de la Casta santafesina, es todo lo que está mal en política ojalá pronto vuelva a su casa y por fin conozca él y su familia el sector privado”, aseveró la diputada sin un ápice de duda sobre lo publicado por su persona.

Luego llegó el turno de la Senadora Nacional, Carolina Losada que lejos de aplacar los ánimos de la desavenencia, agregó un poco de nafta al fuego de la situación: “Creo que a todos los que están acá le gustaría estar paseando en Europa, pero los que están acá están laburando”, denunció la referente radical santafesina. Granata le contestó de inmediato y agitó los viejos fantasmas de campaña que sumieron a Losada y Pullaro en una disputa sin cuartel: “Che Carito mientras paseo por Europa me pregunto: ¿¿¿Maxi Pullaro que ahora es “tu amigo” sigue siendo narco??? cómo te cansaste de repetirlo en campaña o con los cargos que le dio a tu familia ya te cambió la opinión? Te mando un beso y ojalá puedas construir chicanas con más altura, ya hace tiempo que dejaste de ser una vayaina de Moria”, recordó Amalia sin aflojarle al tenor de las discrepancias entre los espacios en pugna por la Reforma.

Para terminar otro diputado más se sumó al fogón de la controversia y esta vez fue el socialista Rubén Galassi que por su parte escribió en X: “Curiosamente (o no) en esto coincide con Granata y los libertarios. Hablo de la descalificación del reconocimiento a la producción del queso azul. ¡¡¿¿Será que consumen roquefort??!!, destacó el dirigente del socialismo para agregar un nuevo capítulo a la historia. Amalia Granata se pronunció sobre lo escrito por legislador en su red social con un sutil sarcasmo: “No, no estamos consumiendo roquefort, ¡estamos buscando la computadora de Medina! ¿¿Te suena ??, afirmó la ex panelista, en inequívoca alusión a la notebook oportunamente desaparecida del empresario narco asesinado Luis Medina. Un buen consejo, aprovechen a comprar pochoclos, porque esta historia seguramente continuará……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *