Se le escapó en la última: Newell’s igualó con Instituto en Córdoba y ya piensa en los playoffs
La jornada ya había comenzado con tranquilidad para el mundo leproso tras la victoria del viernes de Platense sobre San Lorenzo, resultado que aseguraba de antemano el boleto de Newell’s a los octavos de final. Con el primer objetivo cumplido, el equipo conducido desde el palco por Frank Darío Kudelka saltó al césped en Córdoba para medirse ante Instituto por la última fecha del Clausura. Sin embargo, la historia arrancó cuesta arriba: La Gloria impuso las condiciones del trámite en los minutos iniciales y tradujo su dominio en la apertura del marcador.
¡¡EL TIKI TIKI DE LA LEPRA!! Hermosa jugada colectiva de Newell’s, a puro toque, y gol de Walter Núñez, para el 1-1 ante Instituto en Alta Córdoba. 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs https://t.co/te8wDUctRS
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 8, 2026
A pesar de no encontrar fluidez en la circulación del balón, la Lepra reaccionó antes del descanso a pura garra y generó situaciones claras para igualarlo. Las más destacadas estuvieron en los pies del Colo Ramírez —reemplazante de Cóccaro—, quien tras quedar mano a mano definió por encima del travesaño, y en un remate de Salomón que se estrelló en el horizontal luego de una gran maniobra individual de Solari.
En el complemento, la tónica del partido cambió y Newell’s tomó la iniciativa. Los ingresos desde el banco oxigenaron al visitante y le dieron el salto de calidad necesario: Walter Mazzanti metió un ingreso furioso y, en su primera intervención tras picar en velocidad, la clavó en el ángulo de Ledesma para revertir la historia. Sin embargo, en la última jugada de la noche y cuando los tres puntos parecían asegurados, se le escapó el triunfo a la Lepra. Sosa apareció a espaldas de Ortega para mandar un centro rasante que conectó el ex-Newell’s Matías Tissera, cumpliendo con la inexorable ley del ex y sellando el 2 a 2 definitivo.
¡¡GAMBETA ENDIABLADA Y FIERRAZO AL PRIMER PALO!! ¡¡GOLAZO DE MAZZANTTI PARA QUE NEWELL’S DE VUELTA EL PARTIDO Y SE PONGA 2-1 ANTE INSTITUTO EN ALTA CÓRDOBA!! 📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/QYG8QkfMVs https://t.co/ucL79ufh8P
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 8, 2026
Pese al trago amargo por los dos puntos que se volaron en el descuento, el balance general deja saldo positivo para el conjunto rojinegro, que rescató una unidad valiosa ante el líder de su zona jugando con bajas considerables y habiendo dejado atrás un arranque de año muy complejo. El empate dejó a la Lepra en el sexto lugar del grupo, por lo que su rival en la primera ronda de eliminación directa será Gimnasia y Esgrima La Plata. El choque de octavos se disputará a partido único en El Bosque platense, donde comenzará un torneo totalmente nuevo que renueva la ilusión de todo el pueblo leproso.
