Perotti reivindicó el Boleto Educativo Gratuito como un hito de memoria y derecho a la educación
En una publicación compartida en sus redes sociales, el diputado provincial y exgobernador de Santa Fe, Omar Perotti, puso en valor el alcance e impacto social del Boleto Educativo Gratuito (BEG). El legislador definió la iniciativa no solo como un logro central de su gestión al frente del Ejecutivo, sino también como un homenaje activo a las luchas históricas del movimiento estudiantil argentino en favor de la igualdad de oportunidades.
A través de un mensaje cargado de memoria política, Perotti recordó a las generaciones de jóvenes que abrieron el camino en la defensa del acceso a las aulas durante los períodos más oscuros del país: “Hace 50 años, jóvenes argentinos soñaron con libertad y defendieron el derecho a estudiar, la dictadura quiso apagar sus voces, pero no pudo borrar sus banderas”, expresó el exgobernador, entrelazando la memoria histórica con la acción gubernamental concreta.
El exmandatario santafesino destacó la determinación de su gestión para traducir un histórico reclamo social en una política pública permanente: “En Santa Fe tomamos una de ellas y la transformamos en política de Estado: el Boleto Educativo Gratuito”, remarcó Perotti, aludiendo al impacto estructural de garantizado el transporte sin costo para alumnos, docentes y personal escolar en toda la provincia.
Hace 50 años, jóvenes argentinos soñaron con libertad y defendieron el derecho a estudiar. La dictadura quiso apagar sus voces, pero no pudo borrar sus banderas.
— Omar Perotti (@omarperotti) September 16, 2026
En Santa Fe tomamos una de ellas y la transformamos en política de Estado: el Boleto Educativo Gratuito.
El BEG es…
Para el diputado provincial, la trascendencia del programa supera el alivio económico directo para las familias y se consolida como un pilar de soberanía pedagógica: “El BEG es también memoria e historia del movimiento estudiantil, es mantener vivo aquel sueño de libertad”, afirmó en un mensaje cargado de sentimiento e historia.
Finalmente, Perotti sintetizó la filosofía política que motivó la creación del programa y su vigencia en la agenda actual: “Y, como siempre defendimos, la educación es el principio de la libertad”, concluyó el exgobernador, reafirmando el rol prioritario del Estado en el sostenimiento de la educación pública como motor de desarrollo e inclusión.
