DeportesNewells Old Boys

Alan Soñora es el nuevo refuerzo de Newell’s: firmó contrato y se suma al plantel de Kudelka

El volante ofensivo de 27 años llega con el pase en su poder tras su paso por Cerro Porteño. Firmó por un año con opción de compra.

Newell’s Old Boys continúa rearmando su plantel de cara al segundo semestre del año y este martes por la tarde oficializó la llegada de un nuevo volante para el equipo: Alan Soñora se convirtió formalmente en futbolista del conjunto rojinegro.

El mediocampista ofensivo de 27 años se transforma así en la tercera incorporación para el conjunto dirigido por Frank Darío Kudelka, sumándose a los arribos previos de los defensores Franco Escobar y Lautaro Gianetti.

Soñora desembarca en el parque Independencia en condición de jugador libre, proveniente de Cerro Porteño de Paraguay. Según confirmó la institución a través de sus canales oficiales, el vínculo contractual se extenderá por una temporada, e incluye una opción de compra a favor de la entidad del Parque por tres años más.

Trayectoria y reencuentro con Kudelka

Nacido en Nueva Jersey, Estados Unidos, Soñora realizó sus divisiones inferiores en Boca Juniors y dio sus primeros pasos en el fútbol profesional vistiendo la camiseta de Independiente, donde logró asentarse en Primera División.

Posteriormente, registró un paso por el Juárez de México antes de retornar al fútbol argentino para vestir los colores de Huracán durante la temporada 2023/24. Fue precisamente en el Globo donde coincidió con Kudelka, por lo que el entrenador leproso conoce bien sus características y buscará aprovechar su dinamismo y creación de juego para potenciar la ofensiva del equipo.

Con su llegada, la Lepra suma una alternativa de jerarquía y juego asociado para afrontar los compromisos de la segunda mitad de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *