NacionalesPolítica

Abad exigió que el Gobierno “termine con el tema Adorni”, porque “el daño es inconmensurable”

El senador radical Maximiliano Abad afirmó este jueves que la crisis provocada por la permanencia en el cargo del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, demuestra que “la mayoría de los conflictos que tiene el Gobierno son autogenerados e innecesarios”.

“Este tema no da para más, el daño que está sufriendo el Gobierno es inconmensurable y afecta a su base social, porque la gente votó para que se termine con la corrupción”, expresó Abad en diálogo con Radio Rivadavia.

El legislador marplatense advirtió además que la situación de Adorni, investigado por la Justicia por presunto enriquecimiento ilícito, “genera también un daño externo” y condiciona “a todos los invasores que están mirando hacia la Argentina”.

Recalcó que esta situación impide que los funcionarios del Gobierno puedan ir a los medios de comunicación para hablar sobre “las cosas positivas para comunicar”, porque les preguntan sobre Adorni.

“El Gobierno tiene que tomar cartas en el asunto y terminar con el tema, dar vuelta la página y ver como algunos datos positivos como la baja de inflación, la baja del riesgo país, la mejor calificación crediticia de la Argentina se traslada a la producción y a los bolsillos de la gente”, aseveró.

A juicio de Abad la situación de Adorni “genera una parálisis en el Gobierno” cuando “todavía hay muchos temas que resolver para que la Argentina salga de la decadencia y vaya hacia el progreso, el desarrollo y la modernidad”.

Consideró que la necesidad de que el Jefe de Gabinete renuncie “empieza a tener unanimidad en la política” y dijo que “gran parte del Gobierno, aunque no lo puede expresar, va en la misma tesitura”.

Abad dijo que Adorni debe renunciar porque “quién no puede explicar sus ahorros no puede explicar la administración eh del país”, expresó en alusión a la principal función del jefe de Gabinete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *