DeportesProvincia de Santa Fe

Copa Santa Fe: Pesca y Rugby completaron las segundas fechas de sus torneos con presencia en toda la provincia

Luego del debut en la Copa Santa Fe con la primera fecha realizada el pasado 29 de marzo en la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, el Gobierno de la Provincia en coordinación con la Federación Santafesina de Pesca, realizó en el Club Náutico de Reconquista la segunda fecha de pesca. La jornada de 12 horas de pesca nocturna en modalidad “caña libre” comenzó en la noche del sábado y finalizó este domingo por la mañana, con la participación de 205 pescadores distribuidos en cuatro categorías: Mayores, Damas, Senior y Cadetes.

“Esta cantidad de deportistas para esta modalidad es todo un récord; por lo general es una competencia que ronda entre 110 y 130 participantes”, aseguró el presidente de la Federación Santafesina Pesca Deportiva, Alberto Gálvez. En este sentido, destacó “el trabajo del Gobierno de la Provincia que permite que este certamen tenga esta jerarquía y convocatoria. Estamos muy contentos con lo que está pasando, luego de la primera jornada en Santa Fe con más de 220 pescadores, y ahora con esta gran convocatoria, es un orgullo poder formar parte de la Copa Santa Fe que nos permite desarrollar este deporte en toda la provincia”.

El evento contó con la presencia de Oscar Duarte, director de la Delegación Regional Reconquista del Gobierno de Santa Fe, entre otras autoridades municipales y de prefectura, quienes realizaron la entrega de premios y medallas a los competidores de cada categoría y a los clubes que participaron de la 1º Fecha de Copa Santa Fe de Pesca.

Finalmente, Gálvez remarcó el agradecimiento “al Gobierno de Santa Fe y la organización de Copa Santa Fe por permitirnos potenciar la pesca deportiva y así llevar esta disciplina a todo el territorio de la provincia. Seguramente las próximas fechas sean en Rosario, Helvecia y alguna otra región que podamos impulsar a lo largo y ancho de la provincia”.

Copa Santa Fe de Rugby en todo el territorio

Por otra parte, durante el fin de semana se llevó adelante la 2º fecha del certamen organizado por las uniones de Rugby de Santa Fe y Rosario, con el apoyo de Lotería de Santa Fe y el Gobierno de la Provincia.

La competencia provincial abrió la fecha el viernes por la noche con el clásico santafesino en el que CRAI derrotó a Santa Fe Rugby Club por 36 a 17 en Sauce Viejo. En las primeras horas de la tarde del sábado en Zona Desarrollo, los triunfos fueron para Coronda RC ante Guarycurúes (Sunchales) y San Carlos RC ante el C. A. San Jorge. Más tarde Universitario venció a Cha Roga, Brown (San Vicente) ganó a CRAR (Rafaela), y Querandí triunfó ante Alma Jr. (Esperanza).

Otro de los clásicos de la fecha fue entre los rosarinos Universitario (32) y Provincial (14), mientras que el Jockey Club de Venado Tuerto se quedó el duelo frente a Jockey Club de Rosario por 22 a 15. Además Duendes venció a San Nicolás, Caranchos a Gimnasia (Pergamino) y Old Resian a Pampas, quedó postergado Gimnasia (Rosario) ante Logaritmo por malas condiciones climáticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *