PolíticaSanta Fe

Máximo Kirchner, sobre el peronismo: “Que quede claro para algún distraído o distraída que siempre estamos para sumar”

El diputado nacional, Máximo Kirchner, brindó un discurso en la provincia de Santa Fe, donde se refirió al peronismo y afirmpo que desde el partido “siempre estamos para sumar”.

El diputado se refirió a la situación que atraviesa la expresidenta Crtistina Kirchner, y reafirmó la conducción de la exmandataria a pesar de la condena que posee.

Pareciera que como no puede ir a elecciones, no puede ser la conducción. Se están valiendo aquellos con esos argumentos de cómo no puede ir a elecciones, no pueden conducir, se terminan valiendo de ese presidente que dijo que la metió presa en esta farsa que llamamos democracia en Argentina”, sostuvo.

A su vez, deslizó una línea y cargó contra aquellos que buscan reponer una nueva conducción en el Partido Justicialista: “¿Cómo puede ser que un presidente diga que metió presa a la presidenta del principal partido de oposición y muchos miren para otro lado, y estén discutiendo a ver quién es la conducción?”.

En otro tramo de la conferencia, el diputado indico que el actual superávit energético que atraviesa la Argentina fue conecuencia de las políticas tomadas por el peronismo, en donde mencionó la recuperación de Vaca Muerta y YPF.

Fue el peronismo cuando recuperó Vaca Muerta, fue el peronismo cuando recuperó YPF, fue el peronismo cuando hizo impuesto a las grandes fortunas de los que más tienen, sin miedo, para que de ahí salieran los fondos para pedir un gasoducto. Porque si no, sinceramente, pareciera que todo pasa por generación espontánea y nadie sabe muy bien por qué.”

Del encuentro participaron los diputados nacionales Florencia CarignanoAlejandrina BorgattaAgustín RossiGermán Martínez y Diego Giuliano, junto al senador provincial Armando Traferri. También estuviueron presentes referentes provinciales y contó con la presencia de distintas autoridades del Partido Justicialista santafesino: su presidente, Guillermo Cornaglia, y la vicepresidenta María Luz Rioja, quienes acompañaron la actividad junto a intendentes y presidentes comunales de distintos puntos de la provincia.

Ausencia en la primera reunión de Kicillof

Máximo Kirchner no estuvo presente durante la primera reunión del Consejo partidario del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kciillof, al frente del PJ bonaerense, aunque sí estuvo su mano derecha, Mayra Mendoza, quien viene de generar un fuerte revuelo por sus polémicos dichos contra el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y contra el propio mandatario provincial.

En efecto, el estreno del cargo de Kicillof en el PJ bonaerense se da luego de que la diputada provincial de La Cámpora y ex intendente de Quilmes reabriera las heridas a través de un insidioso mensaje de chat contra el gobernador, que además incluyó un golpe bajo contra Bianco, que tuvo que ser operado de urgencia en Barcelona por una apendicitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *