Flavio Mendoza desató la mejor temporada de verano del país
Circo Ánima deslumbró en Rosario con su espectáculo más icónico e innovador. Esta propuesta mágica, dirigida, producida y protagonizada por el artista internacionalmente reconocido, llegó para inaugurar una temporada de verano sin precedentes en la ciudad.
Un show impactante de inicio a fin, así podría comenzar a describirse esta propuesta, que sacudió al público con su potencia visual, su impronta provocadora y la excelencia que solo Flavio Mendoza puede alcanzar. Cada detalle fue pensado minuciosamente, dejando ver el sello tan reconocible que deja en sus creaciones, acompañado de una obsesión estética que se percibe en cada decisión arriba del escenario. Una mente maestra que sabe cómo deslumbrar a su público, que observa, fascinado, el despliegue tecnológico y artístico que sucede frente a sus ojos.
La función de estreno contó con la presencia de figuras del mundo del periodismo, el deporte, las artes y las redes sociales. También se hicieron presentes el intendente de Rosario, Pablo Javkin, la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, Federico Valentini y el diputado provincial por Santa Fe, Germán Scavuzzo.
Una experiencia sensorial
Este espectáculo de Flavio Mendoza está diseñado para vivirse en primera persona. Con los distintos efectos especiales el público se sintió en el ojo de la tormenta. Una experiencia inmersiva y envolvente, que desde todos los asientos permite disfrutar sintiéndose parte de esta historia tan original y divertida, en la que las sonrisas e impacto de niños, jóvenes y adultos abundaron.
Sin duda alguna, es un culto al arte en todo su esplendor, que genera extensos aplausos y fervientes gritos con cada acto. Los rostros maravillados de quienes participaros del estreno confirmaron que “Abre tus Alas” llega al corazón, y que lo que sucede en ese escenario, en el aire y en el agua, es indescriptible. La sensación de encontrar magia y belleza en cada rincón es deslumbradora, porque pareciera transportarte a otro universo, uno en el que reina la perfección.
Color, magia y excentricismo
El vestuario cumple un rol fundamental en la visual y en la narrativa de la historia. Es audaz, llamativo y exuberante, tiene una calidad que se impone sin esfuerzo, lucido por artistas que le dan cuerpo y sentido a la puesta. Las coreografías se mueven entre la delicadeza y el riesgo, apostando al vértigo y a la precisión como parte esencial del relato escénico.
La extraordinaria música en vivo, los cuerpos en movimiento, la iluminación, el agua, todo es conmovedoramente armónico. Magnífico por donde se lo mire, cada cuadro es superador y transmite el mensaje de que el arte no tiene límites, evidenciando que el talento allí exhibido es, ciertamente, de otro mundo.
La leyenda circense vuelve a las tablas
Cuando Flavio Mendoza aparece en escena todo se potencia. Su presencia eleva el espectáculo y contagia una pasión que se traduce en entrega absoluta. Se lo ve desafiar la altura y la adrenalina con una naturalidad que emociona por su desempeño impoluto. Verlo en el escenario dando todo de sí mismo es emocionante y genera mucha admiración.
“Abre tus Alas” es una producción de nivel internacional que obliga al público a estar presente todo el tiempo, disfrutando plenamente del momento. Cada integrante contribuye a su excelencia indiscutida, con números impresionantes como el péndulo, en el que dos talentosísimos artistas mexicanos ponen a todos los espectadores al borde de sus asientos con sus acrobacias extremas.
Las destrezas tienen un nivel de exigencia física que sólo este elenco puede dominar a la perfección. Cuentan con más de 40 artistas de distintas nacionalidades, como franceses y chilenos, además de argentinos, especializados en disciplinas complejas y de alto riesgo. Presentando, así, un enorme desafío en el aire y en el agua que dejó impactado al público. Las palabras realmente quedan cortas para intentar explicar este despliegue visual y sensorial.
La primera de muchas
Sobre el final del show, Flavio Mendoza regaló un emotivo monólogo en el que dejó ver el especial y profundo significado que esta producción tiene para él.
Ya terminada la función, se despidió de los efusivos espectadores de este gran estreno que lo aplaudían de pie. “El verdadero éxito está acá, en Rosario”, aseguró la eminencia artística, con mucha gratitud, coronando, así, una noche que marcó el inicio de una temporada de verano inolvidable en la ciudad.
CARPA CLIMATIZADA
FUNCIONES
Miércoles, jueves y viernes – 21 h
Sábados y domingos – 18 y 21 h
ROTONDA FRANCIA| Parque Scalabrini Ortiz / Rosario
Entradas a la venta en:
» circoanima.com.ar
» Boletería del circo
