DeportesRosario Central

Central y sus nuevas caras: Ledesma, Ávila y Pizarro fueron presentados en sociedad

Rosario Central presentó oficialmente este lunes a los tres refuerzos que ya se sumaron al equipo para la temporada 2026: el arquero Jeremías Ledesma, el defensor Gastón Ávila y el volante Vicente Pizarro, quienes brindaron una conferencia de prensa conjunta en el predio de Arroyo Seco.

Para el guardameta y el zaguero central se trata de un regreso muy esperado por ellos y también por los hinchas. De hecho, hicieron fuerza en el mercado de pases para recalar en Arroyito, el equipo donde se formaron y del que son fanáticos.

Estamos acá porque lo elegimos, es muy positivo en nuestras carreras y vidas, siento que lo vamos a aprovechar al cien por ciento”, dijo Ledesma, que viene de una etapa con poco rodaje en River Plate después de destacarse en el Cádiz de España.

Por su lado, el Gato se mostró muy entusiasmado: “Es muy lindo volver a casa, al club que te vio nacer, es algo único. Volver a Central es fichar por el mejor equipo del mundo. No hay explicación sobre lo que es venir a Central, jugar acá no lo veo como un trabajo

El Canalla jugará este año la Copa Libertadores, el torneo que le quita el sueño a todo el pueblo auriazul. Sobre eso, el defensor cuyo pase pertenece al Ajax de Países Bajos declaró: “Con el equipo que tenemos, creo que todo es posible. Me veo con confianza, tanto yo como todo el equipo. Vamos a tratar de llegar lo más lejos posible, si la ganamos mejor”.

Ledesma deberá pelear el puesto con Jorge Broun, a quien conoce de hace mucho tiempo. “Con Fatu somos amigos y buenos compañeros. El deporte se basa en la competencia, es linda y sana. Después el que decide quién juega es el técnico”, expresó.

Otra de las consultas a Ávila, de último paso por Fortaleza de Brasil, estuvo referida a la posible llegada de su hermano Ezequiel, actual delantero del Real Betis de España. “Con mi hermano no hablamos de esto, después se verá si puede venir o no”, dijo el Gato sobre el Chimi.

Para Pizarro fue su primer contacto con los medios rosarinos desde su arribo a la ciudad. “Me sentí muy bien entrenando con el grupo. En la posición me siento bastante cómodo, es la que vengo ocupando en Chile”, contó acerca de su adaptación al club y el lugar como doble cinco al lado de Franco Ibarra.

El mediocampista chileno tendrá la difícil misión de reemplazar a Ignacio Malcorra, protagonista de la novela del verano canalla. Al final, no hubo acuerdo con Nacho para su renovación y, tras una etapa muy exitosa en Rosario, firmó en Independiente de Avellaneda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *