DeportesRosario

Sergio Hernández: “Rosario es una de las ciudades que más hace por el deporte argentino”

Sergio «Oveja» Hernández volvió a elegir a Rosario para desarrollar su ya tradicional Campus de Básquet y en su paso dejó una definición contundente sobre el rol de la ciudad en cuanto al deporte. “Rosario es una de las ciudades que más hace por el deporte argentino”, aseguró el ex entrenador de la selección argentina sobre la cuna de la bandera y su lugar central en el mapa del deporte nacional.

“Rosario históricamente es una ciudad que brinda mucho al deporte, siempre”, afirmó Oveja Hernández durante su estadía en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, donde desarrolló la novena edición las jornadas de su entrenamiento. “En el básquet muchos no saben que se juega tanto en Rosario, quizás porque no está tan metido en la Liga Nacional, está esporádicamente. Pero hay más de 100 clubes, con sus divisiones y categorías, muchos chicos”, explicó. Y agregó: “Así pasa con todos los deportes. Estoy muy agradecido a Rosario porque, de verdad, es una de las ciudades que más aporta y más hace por el deporte argentino”.

Para el entrenador, ese entramado deportivo es uno de los grandes valores de la ciudad y una de las claves para sostener procesos a largo plazo. La cantidad de clubes, la diversidad de disciplinas y la participación de miles de chicos configuran un escenario que, según Hernández, no siempre tiene la visibilidad que merece, pero resulta determinante para el crecimiento del deporte en el país.

En ese mismo marco, el ex seleccionador nacional y actual entrenador del Flamengo de Brasil destacó especialmente el valor de las políticas que promueven la competencia como experiencia formativa, como los Juegos Jadar y los Jadar Junior. “Me parece espectacular. Todo lo que sea ofrecer competencia, no por lo competitivo en sí, sino por la experiencia que brinda la competencia”, sostuvo. En ese sentido, subrayó que el deporte “es una herramienta de educación, de inclusión y de entretenimiento única en el mundo”.

También remarcó que este tipo de eventos no solo fortalecen el desarrollo deportivo, sino que también cumplen un rol clave para inspirar y ampliar la base de participación. “Los Juegos ayudan muchísimo para que jóvenes y no tan jóvenes participen del deporte, para inspirar, para popularizar un poco esta actividad, no solo el básquet sino todos los otros deportes”, afirmó, y agregó: “Por eso es importante este tipo de propuestas y por eso estoy súper agradecido por la gestión”.

La visita de Hernández a Rosario se dio además en el marco de una nueva edición del Campus de Básquet, una iniciativa que encontró en la ciudad su sede natural. “Feliz por estar nuevamente en Rosario haciendo el Campus. Definitivamente es nuestra sede. Hemos hecho experiencias en otros lugares del país, pero acá lo mantenemos desde hace nueve temporadas”, señaló.

La actividad contó también con el acompañamiento del Centro Regional de Alto Rendimiento (CReAR), que realizó evaluaciones y mediciones a los participantes. “Los chicos se llevan sus evaluaciones y nosotros colaboramos un poco con la red de datos que hay en el básquet de todo el país”, explicó Hernández

Además, valoró el enfoque científico del trabajo de las mediciones del CReAR: “Lo que hacen es muy serio, muy apoyado en la ciencia, así que bienvenido sea, para nosotros y para cada uno de los campistas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *