GremialesRosario

Lucero: “El ministro Goity teme sentarse a dialogar con los gremios”

Así lo afirmó el titular del Sindicato de Docentes Privados de Rosario luego de que se conociera que la provincia, una vez más, anunciara una recomposición salarial unilateralmente, sin reuniones paritarias.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestó su profundo rechazo al aumento salarial otorgado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, al considerar que resulta absolutamente insuficiente y desconectado de la realidad económica que atraviesan las y los trabajadores.

“Es un insulto a la docencia y un insulto a la inteligencia de todos los trabajadores y trabajadoras de la administración pública. Ministro Goity: no tema, siéntese a dialogar con los gremios como se comprometieron anteriormente”, enfatizó el dirigente docente.

Según los datos oficiales, la inflación acumulada en lo que va del año es del 27%, mientras que con el aumento anunciado los salarios docentes no llegarán, en términos reales, al 20%. Esto implica una pérdida directa del 7% sólo en 2024, que se suma al deterioro previo. “Si consideramos lo que venimos perdiendo desde antes, la caída del poder adquisitivo se acerca al 30%”, informó Lucero.

Desde Sadop remarcaron además que desde el inicio de la gestión del gobernador Pullaro, las y los docentes santafesinos dejaron de percibir entre 7 y 8 millones de pesos, monto que debería haber estado en sus salarios si se hubieran cumplido los compromisos asumidos durante la campaña y los primeros meses de gobierno.

Finalmente, Lucero sostuvo que “no es cierto que el gobernador esté cumpliendo con lo prometido. La palabra era cláusula gatillo y paritarias libres. Lo que tenemos hoy son aumentos por decreto y paritarias cerradas”, y remató: “Sin diálogo no vamos a llegar a ningún lado. Y lo más grave es que quienes siguen pagando el precio son las y los docentes de Santa Fe, que ven cómo cada mes se empobrecen sus ingresos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *