Se terminó el invicto: Central cayó ante Independiente en Avellaneda y perdió a Malcorra para los Playoffs
El partido para Central era una prueba de actitud para algunos jugadores habituales no titulares, el mix que puso en el campo Holan para disputar el último partido de esta parte del Clausura le permitía al técnico conocer el nivel futbolístico de aquellos nombres de su plantel que no tienen mucho rodaje. La experiencia fue positiva porque a pesar de la derrota el equipo dio la talla jugando una buena segunda parte. Lo importante esta por venir y para esta parte de playoffs el canalla se quedó sin Malcorra, una baja considerable para su andamiaje de juego.
El primer tiempo entre Independiente y Rosario Central se desarrolló con una paridad inicial en el juego, aunque el gol del local decantó la balanza. Central, que afrontó el compromiso con un once alternativo debido a su clasificación asegurada para los Playoffs y la Copa Libertadores, intentó manejar la pelota en el mediocampo. El Canalla tuvo un arranque prometedor, con mayor control de la posesión y un intento de romper el cero a través de la velocidad en ataque que proponían en el juego Malcorra, Campaz y Copetti. Sin embargo, la falta de puntería en el último tercio del campo y la solidez del arquero Rodrigo Rey, evitaron que Central se adelantara en el marcador.
¡APARECIÓ EL GOLEADOR! Cabezazo de Ávalos para el 1-0 de Independiente ante Rosario Central en Avellaneda.
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 16, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/ifVvG36qV4
A pesar de que las estadísticas indicaban una leve superioridad en la posesión para Central en los primeros minutos, el equipo de Independiente se mostró más incisivo en sus llegadas. La necesidad del Rojo de sumar de a tres para mantener viva la remota ilusión de clasificar a la Copa Sudamericana se tradujo en una mayor intensidad. A los 27 minutos, llegó el desnivel. Una jugada bien elaborada por la izquierda encontró a Facundo Zabala, quien metió un centro cruzado al área. Allí, apareció la cabeza de Gabriel Ávalos para conectar el balón y enviarlo al fondo de la red, dejando sin chances a Jorge Broun. El tanto puso el 1 a 0 que se mantendría hasta el descanso.
En el comienzo del complemento, el Canalla mostró ganas de dar vuelta el resultado desde lo actitudinal. Holan mandó a la cancha a Duarte y O’Connor por inexpresivas prestaciones de Santi López y Francesco Lo Celso. En la primera acción, Copetti desbordó por izquierda y Duarte metió un cabezazo de gol desde dentro del área chica, pero la pierna de Rey evitó el empate de manera providencial y a puro reflejo. Central se veía más entero y con ese impulso fue a buscar el empate, pero nunca estuvo realmente cerca de igualarlo, exceptuando la del arranque de Duarte.
Holan mandó a Lovera y a Módica a la cancha después de mucho tiempo para intentar cambiar la tendencia del juego. Y también a Cantizano, los tres se encendieron y otra vez el portero Rey se la sacó del ángulo a Módica cuando su remate pedía a gritos por gol. El partido se consumió, con animas alterados al final en un momento de discusiones y calentura los jugadores se apiñaron en un sector del campo de juego, hubo manotazos de un lado y del otro que derivó como consecuencia en las expulsiones de Fernández Cedrés e Ignacio Malcorra, este último se pierde el próximo partido, nada más y nada menos que el arranque de los playoffs. Mala noche para el canalla que debe reenfocarse rápido en los objetivos porque lo importante esta por venir.
