GremialesRosario

Gremios de la Alimentación calificaron el proyecto de “Reforma Laboral” del gobierno nacional como “regresivo”

El Consejo Directivo del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación (STIA Bs. As), publicó un comunicado en el que expresa su firme oposición a las políticas del gobierno de Javier Milei, “especialmente a las reformas laboral, tributaria y previsional totalmente regresivas”.

En ese orden, desde el gremio de la alimentación de Rosario que conduce Miguel Vivas, coincidió con el STIA  de reafirmar “nuestro compromiso de lucha, de organización y resistencia, para defender los derechos laborales, el trabajo digno, la educación, la salud y la industria nacional, pilares fundamentales para el bienestar del pueblo”.

Ahora bien, el documento, emitido por la entidad de Buenos Aires advirtió que la ofensiva no se limita a la reforma laboral, sino que se enmarca “en un paquete mayor de transformaciones que buscan ajustar a los trabajadores, jubilados y cuentapropistas en beneficio de los grandes empresarios”.

En ese orden alertaron  que “nos preparamos en unidad para combatir cualquier reforma que implique pérdida de derechos”, denotando, no solamente un rechazo abstracto, sino una convocatoria activa a la movilización y defensa de los derechos adquiridos durante años de sacrificios y luchas colectivas.

Asimismo, el gremio de la alimentación consideró que el proyecto de reforma laboral “no busca crear empleo de calidad sino más bien facilitar su explotación”. Al calificarla de “reforma regresiva” y “entrega de propuestas del gobierno nacional” como lo hace en su comunicado, la entidad gremial subrayó que la lógica está invertida: “No se trata de más y mejor trabajo sino de menos derechos para quienes trabajan”, completaron

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *